El vice dio su posición personal respecto de las elecciones del año 2015 e indicó que “el actual modelo debe tener continuidad de la mano de Luis Beder Herrera”. Y respecto de que la Constitución debe ser modificada para que el mandatario pueda volver a presentarse como candidato, Casas dijo que “eso lo va a decidir el pueblo”, por lo que no descarta una enmienda y una futura consulta popular para dirimir el tema.
También en el oficialismo son conscientes del costo político que ello provocaría, debido a que toda la oposición y un sector del peronismo, más precisamente el quintelismo, entre otros, rechaza de plano esa posibilidad.
Un pelotón de diputados bederistas se muestra a diario a favor de la re-reelección del gobernador, pero quien faltaba y ahora dio su posición es el vicegobernador Sergio Casas, quien en diálogo con Radio Nacional se mostró a favor de la continuidad de Beder Herrera.
“Para mi el actual gobernador es quien debe continuar (más allá del 2015) el actual modelo que se desarrolla en la provincia y que está dando buenos resultados. Yo creo que en La Rioja hay un antes y un después de Beder Herrera”, apuntó Casas.
Luego, agregó que “a La Rioja le hace falta su firmeza, su temple y su convicción de modelo que ha desarrollado Beder Herrera y el cual fue inculcado en toda la dirigencia, así que creo que Beder debe estar más allá de las circunstancias políticas actuales”, en obvia referencia a la cláusula constitucional que hoy le impediría buscar su tercer periodo consecutivo.
Finalmente, consultado el vicegobernador si se avanzará sobre la modificación de la constitución, el dirigente eludió la respuesta pero dejó una frase que manifiesta su posición: “ya el pueblo lo va a decir en su momento. Pero todavía falta un tiempo para esto. Todos queremos que siga y el pueblo seguramente le dirá que sí”.
Con esto, Casas parece dar por sentado que en La Rioja habrá en el haber a futuro una consulta popular.


Comentá la nota