Casas inauguró en Nacate servicio de telefonía e internet

Casas inauguró en Nacate servicio de telefonía e internet

Este lunes comenzó a funcionar en la localidad de Nacate, departamento Juan Facundo Quiroga, el servicio de telefonía e internet que provee la empresa estatal La Rioja Telecomunicaciones. El candidato a la gobernación Sergio Casas destacó las políticas que tienen como objetivo la inclusión social en cada rincón de la provincia.

 

Este lunes el vicegobernador Sergio Casas puso en funcionamiento en servicio de Internet en la localidad de Nacate, departamento Juan Facundo Quiroga. El acto tuvo lugar en la Escuela n° 82 “Raúl Orihuella”, donde además se hizo entrega de computadoras del programa Joaquín Víctor González para alumnos de jardín de infantes y primer grado, como así también dos televisores, kits de robótica, pizarrones y kits escolares.

Acompañaron al candidato la diputada nacional, Griselda Herrera; el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí; el intendente José Albarracín; el diputado provincial, Mauro Luján; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la directora de Nivel primario, María Elena López; el concejal Domingo Gómez y el dirigente Daniel Valle.

En este marco, Casas destacó las políticas de inclusión social que permitieron transformar la provincia para que cada riojano se sienta parte del proyecto, con mayor inclusión y con mayor tecnología. Agregó que Nacate es un lugar alejado y con dificultad geografía para contar con este servicio, pero que fue gracias a la decisión de Beder Herrera que se concretó la obra y hoy todos los habitantes pueden comunicarse a través de internet gratuito.

“Vengo a inaugurar esta obra y asumir el compromiso de continuar con este modelo, porque solo quienes llevamos la justicia social como bandera podemos concretar este sueño de cada riojano”, agregó Casas. Asimismo dijo que ninguna empresa hubiera invertido en el interior riojano “porque no entienden de necesidades” y reiteró que “solo con justicia social se consiguen estas obras”.

Tras el requerimiento de las autoridades departamentales, el vicegobernador se comprometió a iniciar las gestiones necesarias para extender el servicio de internet y telefonía a las localidades de Tres Cruces, Ñoqueve y Mollaco.

Por su parte, Cobresí se mostró orgullo de poder brindar el servicio a la localidad ya que era técnicamente inviable poder realizar las obras, por lo que fue necesaria la colocación de más de 45 kilómetros de fibra óptica aérea. “Hemos traído a Nacate un gran progreso comunicacional, hemos nacido como empresa para incluir a cada rincón”, expresó.

Por último, el diputado Mauro Luján agradeció al Gobierno provincial las gestiones y las obras realizadas en beneficio de quienes viven alejados a la ciudad Capital. Destacó además que el internet es un servicio de gran importancia para un pueblo que hasta la fecha se encontraba totalmente incomunicado.  

Comentá la nota