Casas encabezó la asunción de nuevas autoridades policiales

Casas encabezó la asunción de nuevas autoridades policiales

El mandatario resaltó el “fortalecimiento” de la fuerza para brindar una mayor protección a los ciudadanos.

El gobernador Sergio Casas encabezó ayer la asunción de nuevos jefes en la fuerza policial y tomó juramento a los nuevos cargos creados en el marco de la Nueva Ley Orgánica Policial que permite dotar a la Institución de la figura del subjefe de Policía y 13 Direcciones Generales. El objetivo principal es fortalecer la fuerza con la estructura adecuada que se requiere para hacer frente a las problemáticas actuales.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Néstor Bosetti, el titular del Tribunal Superior Claudio Ana, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Luis Ángulo, el secretario de Prensa Luis Solorza, el jefe de Policía Luis Páez, magistrados de la Función Judicial, diputados provinciales, demás autoridades de la fuerza policial, representantes de la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Casas estuvo a cargo de la toma de juramento del subjefe de Policía, Crio Gral. Carlos Madrid; el Defensor General de la Policial, Crio. Gral. Eduardo Mendoza; como así también a Luis Páez, debido al cambio de denominación de Jefe de Comando Superior a jefe de Policía. Además, se crearon la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Asuntos Internos y Dirección General de Asuntos Profesionales encargada de dirigir el Área Legal y el Centro Médico Policial. También se potencia la Dirección General de Estupefaciente para combatir este flagelo.

El gobernador Sergio Casas saludó a los nuevos jefes de la fuerza policial y expresó la importancia de su servicio para proteger a toda la comunidad, con entrega diaria, vocación y respeto por nuestra gente. Asimismo, el mandatario destacó las ventajas que permite la nueva Ley Orgánica y anunció el fortalecimiento de la fuerza policial con la pronta incorporación de efectivos y la adquisición de nuevas unidades móviles, que permitan brindar mayor y mejor protección a nuestros ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Gobierno sostuvo que la nueva ley permite trabajar con una fuerza policial con la estructura necesaria para la compleja situación actual, moderna, especializada y con profundo compromiso por la democracia. Además, explicó que la creación de las nuevas áreas permite velar por la integración de todos, garantizando el funcionamiento de cada área y potenciando unidades sensibles a problemáticas actuales en la provincia y el país.

Finalmente Angulo, expresó que este avance es una anhelo de muchos policías y una reestructuración importante para toda la sociedad, ya que se trata de una ley superadora y actualizada. Sobre las autoridades designadas, destacó su trayectoria y compromiso para con la institución policial, un compromiso que acredita y da confianza en una nueva gestión con responsabilidad, honestidad y lealtad.

Comentá la nota