La casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones tiene un avance del 40 %

La casa de rehabilitación de jóvenes con adicciones tiene un avance del 40 %

La fundación del Papa Francisco aportó fondos para la ejecución de los trabajos

La casa de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, que la Diócesis de Catamarca comenzó a construir en enero de este año, cuenta con un 40 % de avance. Los técnicos encargados de la obra comentaron que “ya se terminó toda la estructura resistente al igual que la aislación hidrófuga, la mampostería está lograda en el 95 %, los revoques en un 80 %, el contrapiso y la carpeta están completos”.

La próxima etapa consiste en la colocación del techo, las instalaciones, carpintería, pisos y detalles de terminación.

La obra se levanta en un predio ubicado en el puesto Los Molles, distante a 2 kilómetros y medio campo adentro, antes de llegar a la caminera de El Rodeo, en el departamento Ambato.

Recordemos que el costo del proyecto para la primera etapa es de $ 1.486.479,25. De ese monto, el 11 de abril de 2015 se recibió de la Fundación Papal la cantidad de $ 1.000.000,00, que comprende el 67,27 % de los fondos necesarios para la ejecución de esta primera etapa.

Aportes

Quienes quieran aportar a esta obra pueden hacerlo a través de las cuentas corrientes Banco Nación Argentina, sucursal Catamarca: CTA CTE 466/11797 55, CBU 0110466420046611797559, CUIT 30-52. Contacto: Obispado de Catamarca, San Martín 655, teléfono 0383 4422003 - K4700BOM, San Fernando del Valle de Catamarca, República Argentina, por e-mail: prensa.obispadocatamarca@gmail.com, prensa.obispadocatamarca@yahoo.com.ar.

Una obra de misericordia

Esta casa es una respuesta de la Iglesia catamarqueña en el Año Jubilar de la Misericordia, propuesto por el Papa Francisco, atendiendo a la problemática de las adicciones que afectan particularmente a los jóvenes. De esta manera, la diócesis local busca hacer efectiva en su propio territorio la labor que viene realizando a favor de chicos adictos en otras provincias como Buenos Aires y Tucumán, a través de las comunidades Cenáculo y Fazenda. Es precisamente Cenáculo la comunidad que está preparada para instalarse en Catamarca, y cuya acción se basa en tres pilares fundamentales: oración, trabajo y vida comunitaria, brindando su servicio de forma gratuita.

Lo novedoso del proyecto es que las personas afectadas por este flagelo pueden restablecer sus vidas sólo con la fuerza de la oración y el trabajo, mediante la acogida gratuita y el servicio hacia aquellos que, por la droga, viven una situación de confusión.

Visita del Vicecónsul de España

El pasado jueves fueron a conocer la obra en construcción, el Vicecónsul del Reino de España en Buenos Aires, profesor Walter D’Aloia Criado, junto con algunos peregrinos que llegaron a esta ciudad para sumarse a los festejos por el Centenario del Camarín y los 125 años de la Coronación de la Virgen.

Los visitantes recorrieron el lugar acompañados por el Presbítero Antonio Bulacio, responsable de la Pastoral de las Adicciones en Catamarca, y se comprometieron a colaborar con el equipamiento necesario para la casa, incluyendo elementos de liturgia para la capilla, contemplada en la segunda etapa del proyecto.

Comentá la nota