Casa propia: 44 nuevas viviendas serán entregadas por el Iprodha en el barrio Itaembe Guazú de Posadas

El Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) ultima detalles para la entrega de 44 nuevas viviendas en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas. 

Se trata viviendas sustentables progresivas de madera y pertenecen al grupo de las 864 unidades habitacionales de esta tipología agrupadas en el Sector B-Remanente Sur del complejo habitacional, de las cuales -en el último semestre- ya se entregaron 309 casas. Cabe acotar que otras 555 están en construcción en la zona y se prevé concluirlas para fin de año, con lo que se completarán las 1.419 viviendas programadas por el Instituto con un prototipo de diseño abierto a futuras ampliaciones por parte de los adjudicatarios.   

En este marco, el próximo 13 de octubre un equipo coordinado por la Dirección de Adjudicaciones del Instituto realizará la visita guiada para los preadjudicatarios de las 44 viviendas, cuya construcción concluyó recientemente.

La obra corresponde a las convocatorias 228 y 235 donde las familias preadjudicadas han cumplido con todos los procesos y requisitos requeridos, tras ser sorteados. Los inscriptos citados llegaron a esta instancia con las actualizaciones de los ingresos familiares y de los codeudores presentados, siendo este proceso obligatorio para acceder al momento de la entrega de llaves de la vivienda, explicaron desde la oficina de Adjudicaciones.

En las visitas guiadas los futuros adjudicatarios toman conocimiento de la tipología, monto de inversión, cuota de amortización y desarrollo de los accesos comunitarios de la urbanización, en cuyo marco manifiestan su conformidad a la vivienda que van a recibir.

Cabe destacar, que estas 44  familias preadjudicadas han cumplido a la fecha con el pago de la cuota del ahorro previo.

En este proceso anterior a la entrega de llaves, los preadjudicados reciben información oficial en los grupos de WhatsApp organizados desde Adjudicaciones del Iprodha. Esta previa comunicacional -aparte de gestionar todas las dudas planteadas- genera familiaridad entre los futuros vecinos, que interactúan y se sostienen en la emotividad vivenciada por la cercanía de recibir sus respectivas viviendas. 

Comentá la nota