"Casa del Niño de Llavallol" realizará un pesebre viviente para cerrar el año

"Casa del Niño de Llavallol" realizará un pesebre viviente para cerrar el año
La recreación del nacimiento de Jesús será puesta en escena por los chicos que asisten al hogar y el objetivo es recaudar fondos para la canasta navideña. En el encuentro también se recibirán donaciones de juguetes y de ropa.“Esperamos que venga mucha gente para que conozcan lo que hacemos en el merendero”, resaltó Claudia Galián, directora y fundadora del hogar ubicado en Sastre 805.
Como actividad de cierre de año, el hogar y merendero “Casa del niño y del Abuelo”, de Llavallol, llevará a cabo el domingo 22 un pesebre viviente en sus instalaciones con el objetivo de recolectar fondos para la canasta navideña. Durante la jornada, también se recibirán donaciones de ropa y juguetes.

La recreación del nacimiento de Jesús tendrá entrada libre y gratuita y se desarrollará en la casa en la que funciona el merendero desde hace 18 años, ubicada en Sastre 805.

“El pesebre va a ser recreado por todos los chicos que asisten al hogar. La idea nos llegó de un colegio católico de la zona. Ellos nos van a ayudar con la vestimenta, el guión y la escenografía”, precisó Claudia Galián, directora y fundadora del hogar merendero.

Ese domingo también se recibirán donaciones de juguetes y ropa para que “esta Navidad todos los niños y niñas tengan su regalo bajo el arbolito”. En ese sentido, advirtió que quienes deseen acercar su colaboración antes de la realización del pesebre pueden llevarla directamente al hogar.

El evento también contará con un buffet en el que se venderán comidas y bebidas a fin de recaudar dinero para la mesa y canasta navideña de Nochebuena.

“Esperamos que venga mucha gente. Ya nos confirmaron muchos amigos y gente que siempre nos acerca donaciones de comida y vestimenta, pero queremos que se acerquen vecinos para qué conozcan lo que hacemos en el merendero”, resaltó Galián.

“Casa del Niño y del Abuelo” trabaja en Llavallol desde hace 18 años y brinda alimentos y vestimenta, así como asistencia médica y jurídica a las más de cien personas que asisten diariamente. También ofrece talleres a chicos y grandes, como taekwondo -que se da dos veces por semana- así como también cursos de tejido y corte y confección para madres.

Comentá la nota