Casa MANU recibió una distinción por su labor en la comunidad

Casa MANU recibió una distinción por su labor en la comunidad
MONTE GRANDE: La Cámara de Diputados bonaerense reconoció el trabajo del hogar que alberga chicos con VIH-Sida. Silvia Casas, fundadora del hogar, dijo que siempre tuvieron reconocimientos por su trabajo, pero aclaró: “Nuestro trabajo no se puede seguir realizando si seguimos con esta situación”, aludiendo a la falta de pago de subsidios.
El hogar que alberga a chicos con VIH-Sida de Monte Grande, Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), recibió una distinción por su trabajo en la comunidad. Desde el hogar se mostraron contentos por la distinción, pero reiteraron su reclamo por la falta de pago de subsidios.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires distinguió al hogar de Monte Grande con el premio “Labor a la comunidad”, en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Esteban Echeverría, el 5 de este mes.

Casa MANU fue reconocida por su compromiso y su labor a la comunidad. Silvia Casas, directora y fundadora del hogar, se mostró muy satisfecha por la distinción y agradeció a los 40 voluntarios que “llevan adelante” el trabajo de inclusión, acompañamiento y contención de los chicos.

“Por suerte, siempre tuvimos reconocimientos a la labor que realizamos”, celebró Casas en diálogo con Info Región, refiriéndose a las distintas menciones que recibió por el compromiso y su “trayectoria en la lucha contra la discriminación”. Es que entre otras distinciones, recibieron “El árbol de la Inclusión” en 2011 y el “Premio Gota de Mar” en 2007.

Según la directora de Casa MANU, el acto fue “emotivo” y supuso una oportunidad para explicar sobre los graves problemas económicos que están atravesando debido a la falta de pago de los subsidios por parte del gobierno bonaerense. “Estamos muy contentos con el reconocimiento de la comunidad, pero nuestro trabajo no se puede seguir realizando si seguimos con esta situación”, alertó.

En este marco, anunció que necesitan ayuda por un problema que surgió recientemente. El vehículo que utilizan para transportar a los chicos a la escuela o centros de salud se averió. Casas explicó que el costo del arreglo rondará en los 30.000 pesos y ellos no cuentan con ese dinero. “No vamos a poder pagarlo en la situación en la que estamos”, lamentó, al tiempo que calificó como “terribles” los gastos que tienen hoy en remis.

Las expectativas de este año, según Silvia Casas, son muy claras: sobrevivir. “Este año vamos a trabajar arduamente para no tener que cerrar”, explicó. Es que los retrasos por parte del Gobierno de la Provincia están a la orden del día y, según indicó la directora de la casa, el último subsidio recibido data de octubre del 2012.

Para ello realizan actividades que sirven para sustentar el hogar: ferias americanas, el manejo del carrusel, entre otras. Y lo que les queda es esperar que la gente colabore, que la solidaridad de la sociedad esté más despierta que nunca. Actualmente necesitan donaciones de leche larga vida (no leche en polvo), leche Sancor 2 (caja celeste), leche Sancor 3 (caja naranja), toallitas húmedas para bebé y artículos para limpieza.

Comentá la nota