Casa MANU lanza nuevas actividades para recaudar fondos

Casa MANU lanza nuevas actividades para recaudar fondos

Feria americana, torneo de fútbol 5 y cena a beneficio son las actividades que propone el hogar para abril y mayo.

Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) es un hogar para chicos que conviven con el virus del VIH en su organismo. Actualmente alberga a 16 niños y mes a mes organiza actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños.

La fundadora del hogar, Silvia Casas, señaló que la necesidad más inminente es la de alimentoscomo “leche, yogurt, carne, verduras, pollo y huevos”, además del dinero para atender algunos arreglos en la casa, como el del techo.

Feria Americana. La feria tendrá lugar en la calle Valentín Alsina 30, Monte Grande. ¿Cuándo? El 17 de abril, de 11 a 19, y el sábado 18, de 12 a 19.

El evento, que se realiza cada mes, se convirtió en “un micro emprendimiento para quienes aprovechan los precios insólitos y después revenden”, contó Casas, y agregó: “Todos salimos beneficiados, nos ayudan y ayudamos”.

Torneo de fútbol 5. Es el primer evento deportivo que organiza Casa MANU y se llevará a cabo el sábado 25 a partir de las 11, en la calle Valentín Alsina 30, Monte Grande. Casas explicó que será una jornada de “integración a través del deporte” porque van a encontrarse “chicos que residen en Casa MANU con quienes alguna vez estuvieron”. “Será un encuentro emotivo”, aseguró la fundadora. 

La inscripción tiene un costo de 500 pesos por equipo y quienes quieran participar deben enviar un mail a torneodefutbol@casamanu.org.ar y luego dirigirse a Casa MANU, ubicada en Weiman 662, Monte Grande. Pueden hacerlo tanto varones como mujeres y los ganadores recibirán premios. Ya hay siete equipos inscriptos y la idea es que lleguen a los 16.

Cena solidaria. La cena será el jueves 14 de mayo a las 20.30, en Santamarina 205, Monte Grande. Al igual que el torneo de fútbol 5, también es la primera que organiza la institución y uno de los motivos es “celebrar 13 años de trabajo ininterrumpidos”, comentó Casas. 

Expectativas para 2015. La meta principal que se propone Silvia Casas para este año es “seguir sosteniendo la calidad de trabajo”, aunque “la situación pinta difícil”, aseveró. El hogar recibe becas bimestrales por cada chico de parte de la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos del Niño de la Provincia de Buenos Aires, pero el problema es que “no se pagan en el tiempo que se tienen que pagar”, aseguró Casas.

Otro de los objetivos es llevar adelante un proyecto junto con la Dirección Nacional de Sida que consiste en asesorar y capacitar, a través de un grupo de profesionales y de padres que han adoptado a un niño con VIH, a aquellos que tienen intención de hacerlo pero no están informados lo suficiente.

Comentá la nota