Cartoneros analizan cómo seguir con la protesta

Cartoneros analizan cómo seguir con la protesta

Pese a no haber llegado a un acuerdo con la Municipalidad, anoche decidieron levantar el corte que mantenían en la primera cuadra de calle Alsina.

La posición de la Municipalidad parece inamovible: a partir del 1 de agosto, se eliminará la tracción a sangre en el micro y macro centro de la ciudad (en una primera etapa será en los sectores cercanos a la Plaza Rivadavia y luego se ampliará a toda la ciudad). Asimismo, se seguirá manteniendo la prohibición de circular con carros tirados por caballos entre las 22 y las 6.

Esta decisión llevó a que los cartoneros de la ciudad se manifestaran durante casi todo el día de ayer, en busca de una respuesta satisfactoria. Lo que piden es poder comenzar con su tarea a las 20 y que les permitan seguir utilizando sus caballos, algo que parece difícil de lograr.

Pese a que la reunión entre la comuna y los recolectores informales que se realizó ayer no llegó a ninguna salida, los trabajadores decidieron levantar el piquete pasadas las 20 de ayer. No obstante, seguirán analizando los pasos a seguir en el marco de la protesta. ¿Cómo seguirá la historia?

Comentá la nota