Carrió alertó sobre los brotes de xenofobia

Carrió alertó sobre los brotes de xenofobia

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada nacional por Cambiemos habló de la xenofobia a partir del triunfo de Donald Trump y advirtió: "Acá también hay xenofobia, en la Capital".3.3k

La diputada por Cambiemos Elisa Carrió alertó por los brotes de xenofobia a raíz del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos pero también señaló que "acá también hay xenofobia, en la Capital. Dicen: 'acá atienden en el Garrahan a los paraguayos, a los peruanos', como si no fueran personas, cuando en realidad son el 1 por ciento".

Carrió contó en el programa de Mirtha Legrand que desde hace un tiempo planteó la necesidad de saber "qué estrategia tenemos si gana el Brexit y qué estrategia tenemos si gana Trump. Yo pensaba que había que hacer un think tank para ver la estrategia frente al mundo ante una fuerza histórica, porque esta es una fuerza social, viene por todos lados, por (la francesa Marine) Le Pen, es la xenofobia".

En ese sentido, consideró que "la gente, en su malestar, elige un enemigo: puede ser el judío, el hispano. Acá también hay xenofobia, en la Capital. Dicen: 'acá atienden en el Garrahan a los paraguayos, a los peruanos', como si no fueran personas, cuando en realidad son el 1 por ciento".

"Preguntaba si Trump es Trump o está bien asesorado, porque está diciendo lo que la gente siente y no se anima a decir", dijo y señaló: "No es humanista decir 'voy a echar a los inmigrantes, voy a construir altos murtos'. Lo que está siendo derrotado es el humanismo".

Comentá la nota