La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, vaticinó hoy que el líder de la CGT, Hugo Moyano, podría ser "el Herminio Iglesias del kirchnerismo", y se manifestó convencida de que está en condiciones de "ganarle" a la presidenta Cristina Fernández "y en primera vuelta".
"Moyano todos los días incendia un cajón, Herminio lo hizo el último", advirtió, en referencia al sindicalista y ex intendente de Avellaneda que pasó a la historia como el símbolo de la derrota del peronismo en 1983, a manos del radical Raúl Alfonsín, al quemar un ataúd con la sigla de la UCR a horas de las elecciones presidenciales.
En declaraciones a radio La Red, Carrió no olvidó arrojar dardos contra sus adversarios políticos, al acusarlos de no conformar una "oposición seria" por no haber presentado aún ante la sociedad sus "programas, equipos y candidatos".
Para la líder opositora, el kirchnerismo profundizará su nerviosismo a medida que se acerque la fecha de la contienda presidencial: "En la desesperación electoral del final puede ser Moyano el Herminio", analizó y opinó que ese eventual estado de ansiedad aparecerá "no sólo cuando vean que se pierde una elección, sino la impunidad".
Si bien reiteró su "intuición" de que la Presidenta no se presentará a la reelección a fin de no exponerse a una "derrota electoral", Carrió expresó su convicción de que si la jefa de Estado decide finalmente lanzar su candidatura, ella ganará la pulseada.
"Yo seguro que le gano a Cristina, no tengo dudas", enfatizó la aspirante presidencial y agregó: "Creo que si hay una gran masa del pueblo que se inclina por una conducción clara para el futuro, yo puedo ganar en primera vuelta".
Aunque dijo no poder "tener la soberbia de decir: yo soy la única" porque "es el pueblo el que está decidiendo", insistió en expresar su optimismo acerca de la performance electoral de su fuerza.
"Es imposible que gane el Frente para la Victoria. No obstante, creo que va a ser una excelente elección", reconoció y volvió a apuntar a sus adversarios al alertar que "todavía la sociedad no está diciendo quién conduzca (los destinos del país) de la oposición".
Carrió formuló declaraciones poco antes de participar en el partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula, Adrián Pérez, de la inauguración de la escuela "Crecer en Libertad", construida una cooperativa.
“De los otros partidos nadie sabe cuál es el programa, el equipo, el candidato y eso está atrasando un poco la escena de una oposición seria que debate programas y puede llegar eventualmente a acuerdos", afirmó.
Al insistir en estimar el triunfo de la Coalición Cívica en octubre, Carrió sostuvo que "la única duda que tiene la sociedad es pensar: son decentes, no van a poder gobernar y ahí está el error". "Los decentes pueden gobernar porque tienen mucho más poder que los corruptos", aseveró.





Comentá la nota