La carrera de Arquitectura se implementará en el 2017

La carrera de Arquitectura se implementará en el 2017

Se decidió la semana pasada en Tucumán.

La carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), comenzará a funcionar a partir del año 2017, según lo anunció el rector de la Facultad de Tecnología, ingeniero Carlos Savio.

 

Aunque se había anunciado para el próximo año, la postergación obedece a cuestiones de mejor organización, de mayor seguridad y hasta por cuestiones políticas.

 

En diálogo con la prensa, Savio indicó que la decisión de implementar Arquitectura en 2017, “se debe a que tanto el ministerio de Educación de la Nación y la Coneau, no garantizaban la autorización provisoria por 3 años a partir del 2016 si poníamos en marcha la carrera. Todo esto tiene que ver con la situación política que vive el país y el nuevo gobierno, que sin dudas traerá sus propias políticas educativas. Tampoco garantizaban el estudio completo de toda la documentación que debemos presentar”, sintetizó.

 

En consecuencia se tomó la determinación de completar la documentación durante el año próximo “y arrancar con este nuevo desafío en 2017”, añadió.

 

Savio reveló que los tres primeros años serán casi 20 las materias a cursar de un total de 45 en los 6 años de duración, con un plan de estudios súper consensuado y estudiado de distintas universidades, tanto nacionales como internacionales, y adaptado a nuestra idea y necesidad que observamos para los futuros arquitectos.

 

El plan de estudio hará hincapié “en el respeto al medioambiente, en el estudio de la situación sísmica que tenemos y el respeto a la historia edilicia de nuestra provincia; así que, gracias a Dios, todo está encaminado y ya con las fechas puestas seguiremos avanzando para que todo salga bien”.

 

Cursos de nivelación

Por otro lado, contó que durante la reunión de decanos de universidades de todo el país, que se llevó a cabo en Tucumán la semana pasada, y que contó con la presencia de distintos centros de estudiantes, se decidió seguir adelante con los cursos de nivelación para el ingreso a las casas de altos estudios.

 

“Siguiendo con las directivas, serán no eliminatorios, pero trataremos de que los futuros alumnos estén en el nivel de lo que la carrera pide, esa es nuestra obligación y también con esto evitamos la deserción tan pronunciada que se da a menudo en los primeros años”, concluyó el decano de Tecnología. 

Comentá la nota