Con la apertura de una primera tienda en La Matanza, la cadena francesa Carrefour ingresó en el negocio mayorista. “Atacadao” (mayorista , en portugués) fue inaugurada ayer, en la intersección de las rutas 3 y 21, en la localidad de Laferrère.
“Laferrere es una zona que encuadra bien con el comercio mayorista. Es un lugar populoso, con comercio de cercanía. Desde aquí podemos abastecer a centenares de pequeños comerciantes minoristas e incluso al público consumidor que puede acceder con una compra mínima de $300”, describió Daniel Fernández, presidente de la cadena, en la inauguración de la tienda.
Para emplazar este local, que tiene un salón de ventas de 5.700 metros cuadrados, la empresa invirtió 55 millones de pesos.
El directivo estimó que el consumo masivo de alimentos y productos de higiene y limpieza crecerá este año un 5% respecto del 2010. Según el directivo, en el primer trimestre de este año el consumo se desempeñó “bien, fuerte y sostenido” y destacó que, hoy se nota “una recuperación” en la comercialización de carnes, frutas y verduras, apuntó.
Comentá la nota