Carranza, sobre las expresiones de Mor Roig en REALPOLITIK: “Es bueno que haya posicionamientos”

Carranza, sobre las expresiones de Mor Roig en REALPOLITIK: “Es bueno que haya posicionamientos”

El vicepresidente de la Coalición Cívica dialogó con REALPOLITIK sobre el pronunciamiento del ex senador carriotista Javier Mor Roig, quien declaró ante este medio sus deseos de volver a competir por la intendencia de la ciudad de La Plata. “El tiempo dirá si hubo apresuramientos”, dijo Alejandro Carranza.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cómo han tomado desde la Coalición Cívica que Javier Mor Roig haya declarado su intención de disputar la intendencia dentro del FAUNEN?

No hemos tenido tiempo de analizarlo; recién en la próxima reunión partidaria se tomará nota al respecto. Desde lo personal, creo que es bueno que haya posicionamientos de cara a la sociedad. Seguramente veremos próximamente otras postulaciones.

Como dice Mor Roig en la nota de su agencia, las PASO permiten ofrecer a la sociedad un abanico de posibilidades para elegir quién la representa mejor.

RP.- ¿Es importante para la Coalición Cívica que miembros de su espacio encabecen una lista?

Obviamente para nosotros es importante. No obstante, la prioridad en este momento pasa por fortalecer UNEN, generar confianza entre todas las fuerzas y mostrarnos de cara a los platenses como la fuerza que puede ser la alternativa de gobierno al desastre de Bruera.

RP.- El hecho de que salgan distintos referentes a pedir espacios de privilegio, ¿no atenta contra la unión de UNEN?

Queda claro que no hay efectos neutros en estos posicionamientos, pero UNEN nació como un espacio plural y la identidad de cada partido se mantiene. En ese contexto creo debe ser entendido. Igualmente falta mucho tiempo para tener candidatos definidos, aún dentro de nuestra fuerza. Después el tiempo dirá si hubo apresuramientos.

Comentá la nota