El carnet digital de la aplicación Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el COVID-19

El carnet digital de la aplicación Mi Argentina será la acreditación internacional de la vacunación contra el COVID-19

El Gobierno Nacional dispuso este lunes que la credencial digital de vacunación de Mi Argentina sea, a partir de este 6 de septiembre, el documento oficial que acredite la vacunación contra el COVID-19 en el país. La misma estará disponible en español y en inglés con la finalidad  de ser presentada en exterior por aquellas personas que tengan que viajar.

El carnet de vacunación digital internacional fue elaborado por la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete y fue presentado durante el mes de julio como producto de una trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y  Culto.

Desde el Ministerio Relaciones Exteriores se envió una circular a Consulados Embajadas argentinas en el exterior para dar inicio al proceso de aceptación de la credencial en los diversos países. Del mismo modo, se requirió a las distintas naciones información sobre cuáles son los modelos de credencial de vacunación “en pos de avanzar en la verificación de la documentación de las y los viajeros que deseen ingresar a la Argentina”. 

La credencial digital Mi Argentina se encuentra disponible para todas aquellas personas que se encuentren vacunadas, la misma se generó a partir de la carga de datos en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado. Estos datos incluyen el nombre de la vacuna adquirida, el lote, dosis y lugar de aplicación. En la actualidad la aplicación cuenta con más de 10 millones de usuarias y usuarios.

A través de la aplicación Mi Argentina “se pueden gestionar trámites, sacar turnos,  acceder a credenciales y recibir información personalizada”. De esta manera se pueden vincular a la app  el  “DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales”. 

Comentá la nota