Los carnavales ya movilizaron a más de 100.000 personas

Los carnavales ya movilizaron a más de 100.000 personas
Multitudes colman los corsódromos de las distintas localidades, en un inicio de temporada que supera las expectativas iniciales. Concordia se sumó al clima de fiesta y diversión en la provincia.

Los carnavales se han convertido en uno de los atractivos principales de la provincia, para la temporada de verano. Y en este inicio de temporada, las distintas localidades disfrutan de una gran asistencia cada fin de semana.

Hasta mediados de enero, con carnavales ya iniciados en algunas localidades y otros a punto de comenzar –por ejemplo Concepción del Uruguay– más de 100.000 personas ya disfrutaron de una de las ofertas turísticas más atractivas de Entre Ríos.

En la costa del Paraná, Santa Elena, Victoria y Hasenkamp vivieron su segunda noche de fiesta, con notable nivel de asistencia. En el caso de la localidad norteña, unas 9.000 personas disfrutaron de un espectáculo que superó ampliamente las expectativas, ya que a diferencia de la primera noche con fuerte baja térmica, el sábado pasado la temperatura se presentó ideal para estar al aire libre.

Una gran concurrencia registró también “el carnaval de las mascaritas locas”, como se denomina a la fiesta en Victoria.

Al ritmo de Malibú y Marumbá, Hasenkamp vivió su segunda noche, en la exestación del ferrocarril.

En Concordia, las autoridades estimaron que una multitud que superó ampliamente las 10.000 personas colmó las instalaciones del corsódromo Atanasio Bonfiglio, en el debut del carnaval.

Con clima de euforia, una presencia multicolor y al ritmo de samba desfilaron Unisur, Bella Samba, Emperatriz, Ráfaga e Imperio hicieron vivir la pasión de los corsos. Como invitados especiales en la noche estuvieron Ximena Capristo y Gustavo Cont.

La noche comenzó con el paso de Unisur, que este año concursa en primera categoría, un sueño largamente anhelado por sus integrantes. Apostando al amor como temática elegida, su eje se centró en representar a los grandes romances de la historia: Adán y Eva, Afrodita y Cupido, Romeo y Julieta, entre otros.

Luego fue el turno de Bella Samba y su recorrido por las Maravillas del Mundo. En su paso se vivió uno de los puntos más altos de la noche, con la celebrada presentación de Sofía Camará –alter ego del artista Pablo Carayani– como primera Reina de Batería de tercer género, un hecho histórico para los carnavales argentinos.

Emperatriz invitó a un viaje en el tiempo, con trajes y carros alegóricos de gran elaboración, dando el toque de glamour incorporado en el ADN verde y blanco. Con más de 500 integrantes, fue la agrupación más numerosa y su visión futurista del carnaval causó gran empatía con el público.

Por su parte, Ráfaga desplegó su magia tricolor para trasladar al corsódromo a las épocas de “la fiebre del oro” con una osada propuesta que visitó la historia de la California del 1800, con sus cabarets, bancos, casinos, bares y los nuevos habitantes que llegaban en la búsqueda del “sueño dorado”.

Ya casi en el amanecer, la comparsa Imperio rescató la revolución cultural que implicó en Brasil la llegada del movimiento de la Tropicalia, encabezado por Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre otros.

En Gualeguaychú, la tercera noche del Carnaval del País tuvo una afluencia de 13.000 personas, según las estimaciones oficiales. El número fue superior la jornada anterior –cerca de 10.000–, pero por debajo de la primera noche, con casi 20.000 asistentes.

Finalmente, tuvieron continuidad el fin de semana los carnavales en Gualeguay (ver nota relacionada) y La Paz, y los corsos en localidades como Colón y en pequeñas poblaciones del interior provincial.

Datos

* Gualeguaychú lleva tres noches: casi 40.000 personas.

* Santa Elena, Victoria y Gualeguay tuvieron su segunda noche. Asisten entre 7.000 y 10.000 personas.

* Empezó el carnaval en Concordia y la semana próxima arranca en Concepción.

Gualeguay se destaca por su fiesta popular y familiar

Con más de 30º, Gualeguay vivió su segunda noche. La apertura, en esta ocasión, estuvo a cargo de la comparsa K´rumbay –su tema para esta edición es “PAX: Un Nuevo Amanecer”– .

La apertura a cargo de la embajadora, Muriel López Benítez, reina del 2013, arrancó suspiros con su silueta que se luce con un mínimo y fino traje y que ya fuera motivo del mismo sentimiento en la pasada edición.

Tras un breve lapso, el suficiente para que la gente se dedique a jugar con la espuma, inició su espectáculo la comparsa Samba Vera, con el tema “La Reina de las aguas”, en que se destacaron abriendo el desfile cuatros pasistas, para dar lugar a una apertura magnífica con espaldares gigantescos trabajados mayormente en plumas de faisán

A las 2 de la madrugada, cerró la comparsa “SiSi”, con su tema Gua guy y el secreto del Río, un homenaje a Gualeguay a través de la historia y las distintas manifestaciones, tema acertado para la 35º edición de esta agrupación.

Los espectadores pudieron disfrutar de los primeros planos que se transmitían sobre las excelentes y gigantescas pantalla Led, dispuestas a lo largo del corsódromo.

La fiesta en Gualeguay se reafirma cada sábado como un destino elegido por los turistas que aceptan la propuesta de un carnaval más integrador y popular.

“Quisimos desde hace seis años hacer un carnaval popular, donde la familia se divierta, con un marco de servicios y seguridad óptimos para quienes nos visitan, objetivos que se cumplen edición tras edición y nos imponen nuevos retos”, consideró el intendente Luis Erro.

En esta segunda noche compartieron el palco oficial junto a Erro, los jefes comunales de Diamante, Claudia Gieco, y de Nogoyá, Daniel Pavón.

Comentá la nota