El Carnaval Puntano será el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay

El Carnaval Puntano será el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay

Lo confirmó el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, en un encuentro con la prensa sobre el espectáculo programado para 2017.

El Carnaval Puntano ya tiene fecha: será el 24 y 25 de febrero en Juana Koslay. El día y lugar fue anunciado por el ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando.

 

La reunión con la prensa tuvo lugar en el despacho del Ministerio de Turismo y Las Culturas. El ministro hizo especial hincapié en que el objetivo de este Carnaval Puntano será la “revalorización de nuestra gente y generar actividades con nuestra propia gente”.

 

Orlando explicó que este carnaval tendrá características similares al de este año pasado: “Se trabaja con el mismo presupuesto, recién empezamos con la organización y brindaremos más información a medida que avancemos”.

 

El funcionario señaló que “participarán todas las comparsas de la provincia, se realizarán preselectivos en Lujan, Merlo y Villa Mercedes, queremos darle una impronta distinta, lo estamos trabajando desde el viernes, estamos en proceso de elaboración”.

 

En cuanto al costo afirmó que se trabaja para “ponerle una impronta nueva, modificaremos unas cuestiones del carnaval del año pasado que se realizó en La Punta, respecto del que se realizará en 2017 en Juana Koslay, en el que el presupuesto fue de 15 millones”.

 

El ministro mantuvo reuniones con el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, que colaborará y formará parte de la organización de este carnaval, que se prevé tenga su pista desde el desvío de San Roque hasta la rotonda Cruz de Piedra, con la participación de artistas locales.

 

Orlando enfatizó en la importancia de la participación de los intendentes y señaló: “Se hará un concurso de carrozas, vamos a evaluar con intendentes es importante se sumen los intendentes de todo San Luis para que pongan su impronta, opinen, y colaboren con sus comparsas, queremos innovar, es muy bueno”.

Comentá la nota