Carnaval de Río en San Luis: Avanzan en la construcción del carro de Vivienda

Carnaval de Río en San Luis: Avanzan en la construcción del carro de Vivienda
Un equipo de profesionales está trabajando en el armado de las carrozas que serán una parte importante e imponente del espectáculo que tendrá su punto de esplendor los días 8 y 9 de marzo, en el Sambódromo de Potrero de los Funes.

Arquitectos, metalúrgicos, electricistas, decoradores e iluminadores forman parte de un gran grupo de trabajo que está dando forma a las alegorías que desfilarán majestuosas los dos días de fiesta.

Las maquetas de Milton Cunha, el carnavalesco, están siendo replicadas en manos de profesionales que, con total empeño, despliegan su talento en la confección de las carrozas que se mostrarán al país y al mundo desde Potrero de los Funes, que acompaña naturalmente con la belleza característica del lugar.

En el sambódromo, Andrés Torres nos decía: “En este momento estamos en la carroza ‘Vivienda’, la cual lleva tres volúmenes muy importantes: un tercio, que es la escalera con una cúpula; la parte central, que remata con una copia de una vivienda como las que se le entrega al pueblo, continúa en la parte del frente de la carroza con cinco tentáculos con jaulas que albergarán mujeres y remata con una figura humana que representa el obrero de la construcción que lleva en sus manos una réplica de la vivienda”. Y continuó: “En este momento estamos en un proceso de preensamblado de todo lo que es estructural; se han realizado las compras de materiales para revestimiento y se trabaja con el armado de las figuras humanas”.

Además, destacó: “El tema es trabajar en equipo, hay que coordinar lo metalúrgico con el emplacado de madera, electricistas, revestimiento en tela. Así que el punto clave es el equipo, si no, las cosas no salen.

El artista en herrería Alejandro Lucero comentaba: “Estamos con el ensamble de las escaleras y arrancamos ahora con la parte central, donde irían las bailarinas” y agregó: “Venimos bien, trabajando mucho y bien encaminado. Estoy muy contento, tengo un equipo de profesionales que confiaron en mí y este trabajo realmente se va a lucir”, finalizó.

Responsabilidad, esfuerzo, compromiso y el trabajo en equipo son los principales elementos que harán de esta IV edición un espectáculo sin precedentes.

Comentá la nota