El Carnaval de la gente en Rawson se vivió con más de 100 mil personas

El Carnaval de la gente en Rawson se vivió con más de 100 mil personas
Rawson celebró a puro ritmo el Carnaval de la gente acompañado por más de cien mil sanjuaninos
Pasada las 20 horas del lunes, la calle Doctor Ortega se vistió de color y fiesta ante el comienzo de la celebración del Carnaval en Rawson.

Más de 20 agrupaciones desfilaron por el paseo Cultural Su­periora , que vio pasar a las murgas de Los soñadores del Parque, Los Fanáticos del Rit­mo y de Can­docuyo. Además estuvieron pre­sentes para sumar color y baile las comparsas invitadas de Chimbas y Caporales de Bo­livia.

Según informó a DIARIO HUARPE Lucía Muñoz, secretaria de Cultura del departamento, más 100 mil personas participaron del evento. “La may­oría eran vecinos del de­partamento, pero también se sumaron personas de otras partes de San Juan”, expresó la funcionaria.

Los encargados de abrir el es­pectáculo fueron los más chicos de la mano del corso in­fantil. Finalizado el show de los niños comenzó el carnaval de adultos junto a las comparsas invitadas. En este tiempo la comunidad presente disfrutó de espectaculares vestuarios, muñecos gigantes, carruajes alegóricos, batucadas y comparsas.

El broche de oro que dio fin al Carnaval de Rawson estuvo al mando de Ingrid Grudke que llegó a San Juan para festejar junto a la gente. La modelo recorrió la calle Doctor Or­tega saludando y firmando au­tógrafos para todos los presentes.

“Estamos muy contentos porque todo se desarrollo de manera tranquila, sin inconvenientes ni disturbios. Fue toda una fiesta”, aseguró Lucía Muñoz.

Ingrid solidaria

El día después de la celebración, Ingrid Grudke acompañó al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja a la localidad Cristo Pobre del Médano de Oro para entregar ropa y víveres a las personas afectadas por las inundaciones.

El mandatario municipal jun­to a la modelo visitaron a unas cinco familias que han perdido sus viviendas a causa de la lluvias y que aguardan en la escuela Cristóbal Colón la construcción de sus módulos para poder dejar el establecimiento educativo y retomar sus vidas con normalidad.

Comentá la nota