Carnaval: desde el Emtur aseguran que “las reservas están arriba del 75%”

Carnaval: desde el Emtur aseguran que “las reservas están arriba del 75%”

Así lo aseguró el titular del Emtur, Bernardo Martín. “Siempre el fin de semana de carnaval es el mejor fin de semana largo del  año y no creo que este sea la excepción”, expresó.

 

Las distintas cámaras empresarias que trabajan con el turismo se han mostrado optimistas en los últimos días, con relación a la afluencia de visitantes que llegarían a la ciudad durante los feriados de carnaval, el próximo fin de semana.

Ante esta situación, desde Loquepasa.net nos contactamos con el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Bernardo Martín, para conocer cuales son las expectativas que se manejan desde el municipio. En ese sentido, el funcionario dijo: “Siempre el fin de semana de carnaval es el mejor fin de semana largo del  año y no creo que este sea la excepción. No creo que sea histórico, pero si va a estar, como está siendo toda la temporada, dentro de un promedio que es muy bueno”.

Asimismo, Martín expresó que este fin de semana extra largo “va a venir muy bien, ya que hay muy buen nivel de reservas. La gente hace la reserva también pensando en el almanaque y eso se suma a que todos pronostican que tendremos un muy buen clima. Además la agenda de actividades es súper intensa en Mar del Plata, así que es un atractivo ideal, un lugar ideal para venir estos cuatro días”.

Con relación a los números concretos de reservas que se manejan en estos momentos, Martín dijo que “las reservas están arriba del 75%, un muy buen número para la cantidad de plazas que maneja Mar del Plata”.

Sin embargo, el titular del ente enfatizó que, si bien los números son muy buenos, no cree que la ciudad tendrá una ocupación plena, ya que “Mar del Plata tiene muchísima capacidad hotelera y muchísima extra hotelera, así que es muy difícil que se llene la ciudad”.

Finalmente, realizó un balance sobre el devenir de la temporada, a la que calificó como “muy buena” y agregó que esto se debió a que hubo “un muy buen nivel de consumo en el público que vino, porque vino un público distinto, más joven, que consume más. Creo que esto es el resultado de lo que se trabajó en la previa de la temporada, trabajo que realizaron todos los prestadores privados armando una oferta inigualable”.

Comentá la nota