Carnaval: las Cataratas recibieron el doble de turistas

Carnaval: las Cataratas recibieron el doble de turistas
El feriado de Carnaval marcó un crecimiento en las visitas al Parque Nacional Iguazú del cien por ciento en relación con el mismo feriado del año pasado.
El fin de carnaval presenta altos índices de ocupación hotelera en todo el país, según un informó la Cámara Argentina de Turismo. Las Cataratas del Iguazú están entre los destinos más elegidos del país, con un crecimiento en las visitas del cien por ciento en relación con el feriado carnavalesco del año pasado.

Los hoteles de tres estrellas de Puerto Iguazú llegaron al 80 por ciento de ocupación, mientras que los de cuatro y cinco, alcanzaron el 70 por ciento. La ciudad de las Cataratas también fue uno de los que más vuelos recibió en los últimos días, según Aerolíneas Argentinas.

Iguazú también mostró su carnaval a los turistas, con la participación por segundo año de una comparsa compuesta por guaraníes.

Algunas cifras preliminares de ocupación hotelera del informe señalan para la costa bonaerense, Mar del Plata, 88%; Pinamar, 85%; Ostende, 80%; Valeria del Mar, 95%, y Cariló, 95%, y en la misma provincia aunque lejos del mar, menciona a Tandil, con 95%.

En Córdoba, Villa Carlos Paz, 95%; La Cumbre, 90 por ciento; La Falda, 95%; Río Ceballos, 98 por ciento; Mina Clavero; 80%; Alta Gracia, 100%; Villa General Belgrano, 100%, y Miramar, 95 por ciento.

Para Mendoza, agrega los siguientes porcentajes: Región Gran Mendoza 82 por ciento; San Rafael, 85%; Cañón de Atuel, 85%, y Potrerillos, 98%, mientras en San Luis registra en Merlo, 91%; Potrero de los Funes, 91%, y en la capital puntana 78 por ciento.

En la zona andino patagónica, la estadística indica Esquel, 85%; Comarca Andina del Paralelo 42 (El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén y Cholila), 80%, y San Martín de los Andes, 85%.

Otros destinos incluidos en el informe son Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), 90% en hoteles 4 y 5 estrellas; Puerto Madryn (Chubut), 85%, y Gualeguaychú (Entre Ríos), 90%.

Comentá la nota