Carlos Tevez ya festeja su vuelta a Boca: regresará tras la Copa América

Carlos Tevez ya festeja su vuelta a Boca: regresará tras la Copa América

Nedved, directivo de Juventus, reconoció el pase

Por si hacía falta algo para certificar la noticia que por estas horas conmueve al mundo Boca con el inminente regreso de Carlos Tevez , una sorpresiva frase de Pavel Nedved, consejero de administración de Juventus, eliminó las pocas dudas que subsistían: "Rescindirá el contrato con el club y jugará en Boca Juniors desde julio. La situación quedó clara: Tevez quiere volver a su casa y mandó a su agente para que acordara con nosotros rescindir el año de contrato que le queda. Esta temporada Tevez nos dio demasiado y por eso respetamos su decisión. Si un jugador no se siente cómodo, no rendirá como debe en el club. Así que si quiere dejar a Juve, lo comprendemos y trataremos de apoyarlo en todo lo que necesita", admitió el ex mediocampista checo a la prensa italiana. Incluso, en los portales, como gazzetta.it, se da cuenta de la decisión del jugador y de la partida de Juventus.

Gran noticia para el atacante, que se desvivía por volver a su querido club, y gran noticia para Boca, que se desvelaba por contar con Tevez 11 años luego de que cerrara un estupendo ciclo de logros (torneo Apertura, copas Libertadores y Europeo-Sudamericana en 2003 y Sudamericana en 2004). A los 31 años, Tevez retornará a la Argentina en plenitud, goleador y figura en una etapa de Juventus que colectó dos ligas, la Copa Italia, la Supercopa italiana y una final de Europa.

Nedved termina de dar sentido a los indicios: el viaje que directivos xeneizes harán a Italia este domingo, la construcción de una casa para el delantero en un country del conurbano y la predisposición de la entidad de Turín, cuyo presidente, Giuseppe Marotta (ayer se reunió con Adrián Ruocco, el representante de Tevez), habló de "la voluntad de dejarlo partir para que vuelva a su casa".

¿Por qué se desprenderá Juventus de semejante patrimonio? Como en un gesto de gratitud a quien le reportó grandes beneficios en sus dos temporadas allí, exigirá a Boca mucho menos que lo que habría pedido a los interesados Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain, competidores de la Vecchia Signora en Europa, a diferencia del club xeneize. De los US$ 12 millones de la cláusula de rescisión, le haría un descuento de 33% y, de los US$ 8 millones remanentes, Boca pagaría unos 5.000.000 y empresas vinculadas con el futbolista, como Nike, se harían cargo de los 3.000.000 restantes. Además, Juve se quedaría con Nicolás Colazo y con prioridad para incorporar juveniles de la cantera.

En Boca ya se frotan las manos, pero podría haber más buenas nuevas, porque ahora se refuerza algo que trascendió hace un par de meses: que Tevez intenta convencer a Andrea Pirlo de jugar en el equipo azul y oro, algo que además parece seducir al talentoso volante de 35 años. Y que, adicionalmente, interesa a otro hábil mediocampista italiano: Daniele De Rossi, de 31 años, hoy en Roma.

Lo seguro, aunque falta el anuncio oficial, es que Tevez volverá a ponerse la camiseta boquense el mes próximo, luego de disputar la Copa América. La gane o no, Carlitos tendrá un motivo de amplia sonrisa..

Comentá la nota