Carlos Paz: “Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio”

Carlos Paz: “Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio”

Todo comenzó cuando se hicieron públicos sus declaraciones en la red social Facebook, con un tono antisemita.

Tras los polémicos dichos del exdefensor del Pueblo de Cerrillos,Carlos Paz, salió en una actitud defensiva a cuestionar la premura con la que actuó la justicia, al decidir suspenderlo de su cargo. Arremetió contra funcionarios y medios de comunicación. Además adelantó que el juicio político en su contra inicia el 26 de septiembre. 

Todo comenzó cuando se hicieron públicos sus declaraciones en la red social Facebook, con un tono antisemita. "Tenemos que ser xenófobos y racistas en el silencio, y esa hipocresía es preocupante”, aseveró Paz, en dialogo con Hora 7 Radial.            

Además  reclamó  por "una aceleración que es insólita en la justicia salteña” debido a que el fiscal a cargo del caso definió la imputación en tres días. "Entiendo que hubo una sobreactuación del fiscal. Es una discriminación al revés,  porque desapareció la presunción de inocencia”, dijo.Y continuó: "Aún cuando se le reclamó al Juez que se aísle porque no estaba en competencia, porque es un tema de naturaleza federal, el fiscal con mucha obsesión seguía investigando y un solo testigo le bastó. Obedeció instrucciones muy precisas para acallar un escándalo,  y creo que así no es cómo se actúa ante el estado de derecho”.  

Asimismo se refirió al apartamiento de su cargo como docente y expresó: "La Ministra de Educación (Analía Berruezo) dictaminó en mediodía la separación del cargo, el enmudecimiento de un docente frente al aula. Nosotros como docentes sabemos que se actuó con una premura insólita. Considero esto una impiedad terrible de la Ministra de Educación”.   

En tanto que, sobre el pronunciamiento del Concejo Deliberante de Cerrillos, advirtió: "Ellos creen que están liberados, pero están juzgando sin esperar los tiempos de la justicia. No saben que la responsabilidad que les cabe como funcionarios que provoquen daños a la administración pública después les va a repercutir de manera personal”.            

"Yo denuncié una intromisión en mi cuenta y buscaba en mi cabeza el momento de haber escrito eso, pero no lo encontraba. O estaba en una situación de inconsciencia o no manejaba mis actos, hoy sé que a eso yo no lo escribí”, puntualizó el exdefensor del Pueblo al tiempo que consideró que acudiendo a la Justicia Federal tendría "mayores seguridades”.

"En el modo que han actuado aquí demuestran que se están cobrando cuentas”, insistió e hizo referencia a la denuncia que impulsó contra el fiscal penal Gabriel Portal por el caso de los bomberos que fallecieron en la tragedia de Guachipas, aunque no es Portal quien está a cargo del caso.

Comentá la nota