Carlos Reussi quiere ser candidato a diputado nacional por el Justicialismo

Carlos Reussi quiere ser candidato a diputado nacional por el Justicialismo

El integrante de la Agrupación Militantes Unidos Peronistas de Viedma, Carlos Reussi, reveló que tiene el apoyo de muchos afiliados para compulsar “dentro de la estructura del Partido Justicialista (PJ)” la candidatura a diputado nacional en las elecciones de medio término del 2021.

Informó que “estamos organizando una Unidad Básica”, en función que éste es un requisito que fijó el partido para participar de las PASO o en una interna clásica  –a partir de una reforma de la Carta Orgánica que generó polémica en anteriores comicios-.

Más allá de la ratificación de su pertenencia al PJ, indicó a APP no obstante que el peronismo “dejó de ser un foco, no se abrió a atraer el intereés de la gente, ni con propuestas ni con conducción”. “Nosotros aspiramos a una renovación profunda” del partido, aseveró.

En cuanto a su ubicación interna en el peronismo y el Frente de Todos respecto a los espacios más significativos, señaló que “no participamos de un proyecto afín al kirchnerismo”.

Ratificó Reussi con vistas a su pretensión de compulsar la candidatura a diputado nacional que “vamos a ir a la interna, vamos a ir a las PASO, a menos que nos impidan hacerlo”:

La Agrupación Militantes Unidos Peronistas de Viedma aseveró que “ nos convocó la misión de seguir activos en sostener y revitalizar al Peronismo convencidos que el Partido necesita de hombres y mujeres con mística y doctrina Peronista, para hacer valer nuestra doctrina y filosofía de Evita y Perón, queremos y pretendemos como objetivo primordial, recuperar un espacio vacío de contenidos y sin doctrina Peronista”.

La agrupación que lo impulsa está integrada por dirigentes que en su momento se identificaron con el pichettismo como Luis Marinero que fue candidato a legislador por el Partido Unión y Libertad (UL) que impulsó el exintendente de Valcheta, Rubén Alí Yahuar, dirigente recientemente muy cuestionado por hacer declaraciones golpistas.

Comentá la nota