Susana Romero tenía 62 años. Los asesinos la mataron a golpes en su casa. Al parecer, eran conocidos de su víctima.
En las últimas horas se conoció que la Policía arrestó a una pareja por el crimen de Romero, quien era propietaria de un comercio de venta de ropa que tenía a dos cuadras de su casa.
Los sospechosos, quienes también viven en la villa serrana, fueron detenidos por orden del fiscal Gustavo Marchetti. Al parecer, conocían a la mujer y la atacaron por un altercado cuyas causas se investigan. La víctima sufrió golpes con una plancha y su cadáver fue descubierto por el marido cuando regresó de trabajar.
Los peritos comprobaron que los asesinos no habían violentado ninguna abertura para ingresar, ni había signos de lucha en el interior de la vivienda, por lo que la víctima habría abierto las puertas a sus asesinos.
Las causas del crimen –si fue algo personal o un intento de robo u otro motivo– son investigadas por la Justicia.
El crimen de Romero sacudió a Carlos Paz. Lo mismo sucedió con otro asesinato ocurrido la semana pasada: Juan Luis Fernández (73) fue hallado muerto, tirado boca abajo y con al menos dos golpes en la cabeza. Vivía solo en un departamento de barrio La Cuesta, a 15 cuadras del lugar donde asesinaron a Romero. El hombre estaba separado y se dedicaba a comprar terrenos, edificar y vender. Aún no hay detenidos.
¿Qué pasó? Discusión. Se presume que hubo una discusión previa al ataque. Aún no se sabe si fue por dinero u otra cuestión personal.
Comentá la nota