El Director del Instituto Nacional del Agua en Santa Fe sostuvo que se espera para el 11 o 12 de noviembre un registro de 4,90 metros. "Esta situación va a afectar a algunas zonas de islas y a los asentamientos irregulares que se produjeron en las zonas que están por afuera del los anillos de defensas".
Además, el Director del Instituto Nacional del Agua en Santa Fe sostuvo que "hemos tenido una semana muy lluviosa en la parte baja de la cuenca superior y del río Iguazú, que es pequeña pero produce caudales muy empuntados. Los aportes del Paraguay son relativamente bajos".
Consultado sobre que consecuencias traería un pico de 4,90 en nuestra zona, Carlos Paoli explicó que "para las zonas defendidas, este pico no tiene ningún grado de peligro. Seguramente se van a ver afectadas las zonas de islas bajas".
Sobre el impacto de la crecida en el nivel de la Laguna Setúbal y la situación del río Salado, el Director del Instituto Nacional del Agua en Santa Fe manifestó que "lógicamente, el sistema Setúbal está relacionado con el Paraná y se va a incrementar el nivel. Por el lado del salado no están previstas crecidas porque no hubo lluvias importantes en la cuenca".
Finalmente, Carlos Paoli remarcó que "este pico va a afectar a algunas zonas de islas y a los asentamientos irregulares que se produjeron en las zonas por afuera del los anillos de defensas".
Comentá la nota