Carlos Paz contra el acoso callejero, medidas para prevenir y erradicarlo

Carlos Paz contra el acoso callejero, medidas para prevenir y erradicarlo

Se brindó una capacitación para que puedan identificar, tomar cartas en el asunto y asistir a las víctimas.

El gobierno de Villa Carlos Paz comenzó a capacitar a los agentes municipales para que puedan intervenir, brindar contención y ayuden a erradicar el acoso callejero en las calles de la ciudad. Los trabajadores sumaron herramientas para observar y actuar ante los casos que puedan sucederse en la vía pública y colaborarán junto a los efectivos de la Departamental y el personal del área de Seguridad Urbana.

En esta primera jornada, un total de cuarenta trabajadores (entre quienes había permisionarios, inspectores y orientadores turísticos) participaron de la actividad que se realizó esta mañana en el Auditorio Municipal y que fue convocada por la Secretaría de Desarrollo Social, Género, Educación y Diversidad y la Casa de la Mujer.

Soledad Grifone, coordinadora técnica del Punto Mujer, expresó a EL DIARIO: «Es una capacitación que se hará en tres jornadas diferentes para las áreas de turismo, cultura y deportes contra el acoso callejero. La intención de seguir colaborando para que Carlos Paz sea una ciudad libre de violencia y con espacios seguros. Se les brindan herramientas para que puedan intervenir cuando evidencian una situación de acoso callejero o les sucede a ellos mismos. Es una herramienta para intervenir de manera segura».

«Siempre trabajamos en conjunto con la Policía y Seguridad Urbana para que puedan contar con una ayuda y la idea es correrse de la indiferencia, detectar cuando hay una situación de acoso callejero y actuar de la forma más segura, brindando contención a las personas que están sufriendo el acoso, acercándose, hablándoles y alejándolas de la situación»; completó.

Comentá la nota