En Carlos Casares, el municipio entregó terrenos para que vecinos puedan construir sus viviendas

 En Carlos Casares, el municipio entregó terrenos para que vecinos puedan construir sus viviendas

A través del programa Esfuerzo Propio, la Municipalidad entrega a los vecinos y vecinas un lote de terreno con servicios para que los vecinos puedan construir su vivienda. El acto estuvo encabezado por el senador Torchio y el intendente Daniel Stadnik.

Vecinos de Carlos Casares están más cerca de la casa propia a aprtir del programa municipal Esfuerzo Propio. Días atrás, el senador Provincial, Walter Torchio y el intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, encabezaron la entrega de terrenos en el marco de este programa de viviendas.

Esfuerzo Propio se inició durante la gestión de Torchio, y continúa en la actual administración de Stadnik, en el cual la Municipalidad entrega a los vecinos y vecinas un lote de terreno con servicios -luz, agua, cloacas- para que luego puedan construir su vivienda. 

“Nosotros lo creamos en un momento donde no teníamos el apoyo del gobierno provincial ni del nacional que nos permitiera dar respuesta a la inmensa demanda que había”, dijo Torchio respecto a los inicios de este programa. Sin embargo, resalto que "afortunadamente" en esta etapa "tenemos un Gobierno Provincial muy presente en todos los temas sensibles para nuestra población y, puntualmente, en este tema habitacional".

En ese sentido, el legislador destacó "el trabajo que viene haciendo el gobernador Kicillof en la materia, y por supuesto también al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, quienes han puesto a disposición de nuestro Distrito más de 200 viviendas que se están construyendo en este momento", dijo.

Por último, el ex intendente expresó: "estamos muy conformes de poder seguir adelante con un programa municipal muy exitoso como el Esfuerzo Propio, y de saber que en 12 años de gestión vamos a superar las 1000 viviendas en el Distrito".

Comentá la nota