Carlos Bianco: "Hay amplio consenso para suspender las PASO"

Carlos Bianco:

El jefe de Gabinete bonaerense señaló que "hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente".

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró este lunes que existe “un consenso muy amplio en toda nuestra fuerza política y en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021.

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, indicó Bianco en diálogo con El Destape Radio.

Luego de la firma del Consenso Fiscal, al que adhirieron todos los gobernadores pero no se sumó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los gobernadores plantearon la necesidad de suspender de forma excepcional las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para agosto 2021 y que se realicen directamente los comicios generales en octubre del año próximo. 

En otro orden, Bianco se refirió al operativo de vacunación contra el Covid, al que definió como "el plan de vacunación que va a ser el más grande de la historia de la provincia". "El objetivo es vacunar a 6 millones de personas entre que llega la vacuna y marzo", pero adelantó que "la vacunación no va a terminar con el coronavirus".

Comentá la nota