Carlos Paz avanza la construcción del "hospitalito" en el Distrito Oeste

Carlos Paz avanza la construcción del

El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, confirmó que el municipio está avanzando en la construcción del hospital del Oeste.

El secretario de Salud de Villa Carlos Paz, Daniel Mowszet, confirmó que el municipio está avanzando en la construcción del nuevo hospital que funcionará en el Distrito Oeste de la ciudad. Durante una entrevista concedida a El Diario, el funcionario se mostró entusiasmado por el avance de la obra y reconoció que el nuevo centro de salud sería inaugurado en el mes de diciembre, junto con el denominado Centro Veterinario y las remodelaciones del hospital.

"El dispensario del Distrito Oeste está avanzando muy bien, se están cumpliendo los plazos de obra y calculamos que estará listo para diciembre. Esta es una obra que pedían los vecinos y que este gobierno ha encarado, en el marco de una política de descentralización que se está llevando a cabo desde este gobierno"; explicó el funcionario, en declaraciones a este medio.

Con respecto a la construcción del Centro Veterinario en barrio Costa Azul Norte, Mowszet manifestó: "Estamos en un 85% y lo terminaremos en un par de semanas. Allí va a funcionar el quirófano para castraciones, la atención de los animales heridos en la calle, y demás tareas que irán acompañados del programa de tenencia responsable, como la entrega de alimentos, el rescate de los perros de la calle y los caniles, donde fomentaremos la tarea de adopción". 

Respecto a las obras que se están realizando en el Hospital Sayago, el secretario de Salud, dijo: "Hubo una inspección de Carlos Paz Gas en la que nos solicitaron que nos adecuemos a las normativas, por lo que nos hemos visto en la necesidad de cortar un ramal de la calle Brasil hasta que concluyan las obras. Se está calefaccionando con energía, se comprobó que había pérdidas que implicaban riesgos y no olvidemos que es un hospital que tiene muchos años". 

"Había problemas con los techos y sangrías que estamos arreglando. Estamos haciendo las adecuaciones para la sala del tomógrafo y para el espacio donde estará el nuevo equipo de lavandería. También se están cumpliendo los pasos como lo esperábamos, así que a partir de ahora calculamos que en 45 días tendríamos el tomógrafo en el hospital"; completó Mowszet. 

Comentá la nota