Carlitos Balá se suma al Llamado a mantener limpia Mar del Plata

Carlitos Balá se suma al Llamado a mantener limpia Mar del Plata
La Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de General Pueyrredon y el reconocido artista Carlitos Balá, lanzaron un llamado público a la población residente y turista, para cuidar el medio ambiente y mantener a Mar del Plata más limpia. La reunión tuvo lugar en el nivel Cine del Shopping Los Gallegos.
Participaron de la acción de concientización los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta, junto al secretario de la Asociación Gremial de Músicos, Carlos López y al gerente de la empresa anfitriona, Carlos Sorrentino.

A ellos se sumaron entidades vinculadas al surf y al scoutismo y gran cantidad de público.

Las premisas del llamado efectuado, que convocó a gran cantidad de medios son:

-El medio ambiente es el ámbito común de TODOS. Es nuestra casa y por lo tanto hay que cuidar de que esté en las mejores condiciones, no arrojando residuos de ningún tipo fuera de los lugares habilitados para ello.

-Todos queremos disfrutar de las playas y el mar. Por lo tanto queremos que estén limpias. Para ello, hay que evitar ensuciarlas. Si no hay cestos cerca, guardemos los residuos para arrojar ni bien encontremos uno, o en nuestras casas.

-Los residuos arrojados en las calles, generan fuertes molestias los días de viento porque se trasladan y acumulan, y en días de lluvia se juntan en tapando desagües y generando que las calles se inunden y nos perjudiquemos todos. La basura que entra a la red de desagües, termina en el mar, en el cual nos bañamos.

-Tratemos de diferenciar los residuos a fin de permitir el reciclado de los mismos. Es una forma de evitar la contaminación, utilizar menos recursos naturales y generar industrias limpias. Para ello hay bolsas y cestos de distintos colores, no cuesta nada hacerlo, y ganamos todos.

-Una ciudad más limpia es una ciudad más linda donde todos nos sentiremos más a gusto.

-Cuánto más presentable y prolija esté Mar del Plata, más turistas querrán disfrutar de ella, y mejor será la temporada para todos.

-Los chiclets tirados a la vereda generan manchones negros que dan una pésima imagen. También para ellos están los tachos, o los envolvemos en un papel y los tenemos en el bolsillo hasta poder depositarlos en algún lugar destinado a ello.

-Las colillas apagadas de los cigarrillos, tampoco deben terminar en la calle, sino en los cestos o recipientes.

-Cuidemos la ciudad. Seamos limpios. Es de todos.

Comentá la nota