Carga aérea: interrupciones en la cadena de suministro reducen el crecimiento del sector

Carga aérea: interrupciones en la cadena de suministro reducen el crecimiento del sector

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)publicó datos de los mercados mundiales de carga aérea que muestran un crecimiento más lento en noviembre de 2021. Las interrupciones en la cadena de suministro y las limitaciones de capacidad afectaron la demanda, a pesar de que las condiciones económicas siguen siendo favorables para el sector. 

“El crecimiento de la carga aérea se redujo a la mitad en noviembre en comparación con octubre debido a las interrupciones en la cadena de suministro. Todos los indicadores económicos apuntaban hacia una fuerte demanda continua, pero las presiones de la escasez de mano de obra y las limitaciones en todo el sistema logístico dieron como resultado inesperadamente la pérdida de oportunidades de crecimiento. Los fabricantes, por ejemplo, no pudieron llevar bienes vitales a donde se necesitaban, incluido el PPE. Los gobiernos deben actuar rápidamente para aliviar la presión sobre las cadenas de suministro globales antes de que afecte de forma permanente la forma de la recuperación económica de COVID-19”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.  

Para aliviar las interrupciones de la cadena de suministro en la industria de la carga aérea, IATA insta a los gobiernos a:

  • Asegúrese de que las operaciones de la tripulación aérea no se vean obstaculizadas por las restricciones de COVID-19 diseñadas para los viajeros aéreos.
  • Implementar los compromisos asumidos por los gobiernos en la Conferencia de alto nivel de la OACI sobre COVID-19 para restaurar la conectividad internacional, incluso para los viajes de pasajeros. Esto aumentará la capacidad de carga vital con espacio de “vientre”.
  • Proporcionar incentivos de políticas innovadoras para abordar la escasez de mano de obra donde exista.
  • Apoyar el Grupo de Acción de la Organización Mundial de la Salud/Organización Internacional del Trabajo que se está formando para garantizar la libertad de movimiento de los trabajadores del transporte internacional.

Comentá la nota