“Cargó” a un compañero y terminó con una puñalada

“Cargó” a un compañero y terminó con una puñalada
Trabajadores rurales se juntaron a comer y a tomar. Un joven recibió una estocada en el corazón.

Un trabajador golondrina de Añelo quedó en grave estado tras ser apuñalado por un compañero que reaccionó ante una cargada “de mal gusto” sobre un familiar, según indicaron ayer desde la Policía de esa localidad.

Por el caso, un hombre de 28 años quedó detenido a disposición de la Justicia, luego de una extensa persecución policial en la zona de chacras de la localidad. Durante la pelea, hubo abundante ingesta de alcohol, según de informó.

El titular de la comisaría 10 de esa localidad, Roberto Bello, informó que la víctima tiene unos 20 años y que es oriundo de la provincia de Catamarca. Su estado era grave hasta ayer, por las heridas que comprometieron varios órganos vitales.

El episodio ocurrió ayer después de las 21.30 en una chacra ubicada a 5 kilómetros hacia el Este de Añelo, sobre la Ruta Provincial 7. En ese lugar trabajan decenas de “trabajadores golondrinas” en la cosecha de peras y manzanas.

De acuerdo a la descripción del incidente, todo ocurrió en una de las gamelas donde los peones rurales se juntan a comer y a tomar. Aparentemente, la víctima de la puñalada le hizo una broma al agresor sobre uno de los familiares y este último reaccionó violentamente.

La víctima sufrió una herida en la zona del tórax con un cuchillo y fue rápidamente trasladada al hospital Castro Rendón de Neuquén capital, donde fue intervenido quirúrgicamente. Hasta ayer, se encontraba en “estado delicado”, según se informó.

Sospechoso

En la escena, varios testigos presenciaron el violento hecho, por lo que la Policía no tardó en dar con el presunto autor del delito. No obstante, tuvo que valerse de tiempo, ya que el agresor escapó por la oscuridad de las chacras durante algunos minutos.

“Se pudo demorar a la persona, estaba haciendo dedo como para San Patricio del Chañar en la ruta; igual ofreció resistencia”, dijo el comisario Bello a este diario.

Trascendió que todos los trabajadores rurales en la chacra se conocían y que las gamelas estaban separadas por una distancia de al menos dos hectáreas. Sin embargo, el domingo por la noche todos se juntaron a comer y a tomar luego de una jornada laboral, pero la reunión terminó en una tragedia.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Maximiliano Breide Obeid.

Comentá la nota