Carbó: "debe votarse en una urna y las boletas se pueden pegar"

El ex apoderado de la UCR, Alejandro Carbó, calificó de “preocupante” que aún no exista una definición respecto a la forma en que se votará el 14 de agosto. Está a favor de pegar boletas nacionales con provinciales y municipales.

El ex representante legal de la UCR hizo referencia a la modalidad que se utilizará para votar el próximo 14 de agosto en la provincia. “Es terrible que a esta altura todavía no se sepa, es muy grande la confusión que se ha creado con la ‘Ley Castrillón’ porque es intervencionista de los partidos políticos, tal es así, que ni el propio peronismo puede hacer realmente una interna, esta ley está echa para perturbar, sobre todo, a la Unión Cívica Radical", aseguró.

Para Carbó, “no se ha podido trabajar con tiempo y de una manera seria que necesita este acto de elegir y ser elegidos”.

El ex apoderado precisó que si las votaciones se realizan en forma simultánea “la autoridad electoral es la federal, el padrón es el federal, lo que no se sabe es como hacer el voto obligatorio y el voluntario o si habrá dos urnas o una sola”, expresó Carbó.

Carbó indicó que existe “un principio fundamental de la ley electoral que es la transparencia del acto. Es razonable que cualquiera pida que se pegue la boleta nacional con la provincial, municipal y comunal, me parece absolutamente lógico y además transparente porque no debería haber nadie que se oponga a esto”.

“Creo que hay que dejar que la transparencia ayude lo más posible, es decir, una sola urna y que el ciudadano entre en libertad al cuarto oscuro y sepa que quiere votar y que no quiere votar; y que si un partido quiere tener todas sus boletas nacionales y provinciales pegadas que las pegue porque ayuda al ciudadano a tomar la decisión”, remarcó. La Voz

Comentá la nota