Caras conocidas y hombres de campo en Mar Chiquita

Habría una reñida elección entre el PJ, la Unión Cívica Radical y la Unión PRO.

Nuevamente el Partido de Mar Chiquita podría presentar una reñida elección, pero esta vez dirimida entre tres fuerzas políticas. Se trata del PJ - Frente para la Victoria, cuya nómina de candidatos está integrada por conocidos dirigentes del peronismo local y actuales ediles. Algo similar se registra en la Unión Cívica Radical, que cuenta con un importante número de adherentes. Mientras que la tercera alternativa que se ubicaría como otra de las opciones mayoritarias la constituye Unión PRO, dado que tiene como premisa postular como principales candidatos a personas sin antecedentes políticos y dirigentes del campo.

De esta manera, los primeros candidatos de la UCR son: Carlos Ronda, Alfredo Rabino, María Amicone y Diego Mogilasky.

Por su parte, anoche al cierre de esta edición, los postulantes confirmados de Unión PRO son el vicepresidente de la sociedad Rural de Mar Chiquita, Alejandro Arrechea (cabeza de lista) y la apicultura María del Carmen García.

En tanto, tal como adelanto ayer LA CAPITAL, el oficialismo local a cargo del PJ - Frente para la Victoria tendrá la siguiente nómina: Miguel Paredi, Ricardo del Curto, Nancy Lareu, Ramón Agüero, Silvana Carrasco y Walter Wischnivetzky.

En Dolores

En Dolores, la lista a concejales del PRO estará encabezada por el actual presidente del bloque de concejales del justicialismo disidente, Sebastián Tamagno, seguido por Daniel Pulitti y Silvia Rapozo.

Mientras tanto, la conducción oficial del peronismo trabaja contrarreloj en el armado de su propuesta electoral. Si bien hasta el momento no se había dado a conocer el grupo que representará al Frente, Simón Barraza encabezaría el listado. En cuanto al segundo puesto, en estas últimas horas estaba definido el apellido del candidato, aunque no el nombre: porque la cuestión se dirimía entre Luis "Pata" García, concejal que termina su mandato, o su hijo, Juan Pablo, integrante con Barraza de la nueva camada que se quedó, en las últimas internas, con la conducción partidaria. El tercer lugar estaría destinado a Nancy Martinó y el cuarto puesto sería para un hombre del Movimiento Evita, Federico Diestro.

En Maipú

La ciudad de Maipú espera el momento de oficialización de listas con un panorama por demás particular: unas siete listas estarían preparándose para competir en las próximas elecciones por las bancas puestas en juego en el HCD.

La gente de la actual conducción municipal, en manos del radical Aníbal Rappallini, propone al actual presidente del Concejo Deliberante, "el Pollo" Santarone para encabezar la propuesta. Pero los partidarios del ex intendente Horacio Morette, agrupados en torno al GEN radical, plantean la candidatura de Araceli Bruno. El ARI, por su parte, fluctúa entre la posibilidad de ir solo o sumarse a sus socios de la Coalición Cívica.

Por el lado del peronismo, otro ex intendente, Raúl Bozzano, se propone desde la agrupación dirigida por de Narváez, en tanto que Mariela Ulivi encabeza la propuesta K, tal como lo ha venido haciendo anteriormente.

Pero otro grupo que fue con el PRO en 2007, encabezado por Gonzalo Asterloa, también estaría compitiendo desde una unión vecinal, al igual que el grupo "Arturo Jauretche", encabezado por un joven ex funcionario de la gestión Bozzano, Sebastián González

Comentá la nota