Carajo estará frente a frente con los riojanos

Carajo estará frente a frente con los riojanos

Las entradas cuestan 180 pesos y pueden conseguirse en La Vanguardia.

Carajo llega por tercera vez en La Rioja. Será hoy a las 23.00 en Clemente Bar (Avenida Ortiz de Ocampo - al frente del Regimiento de Infantería Nº 15). Presenta Frente a Frente, el quinto álbum de estudio que tiene esta agrupación de metal alternativo.

Show La Rioja es la productora que tiene trayendo varios espectáculos del rock a La Rioja. En una Provincia que pide los cuernos y acordes disonantes, esta vez la producción se juega por Carajo. Marcelo “Corbata” Corvalán llegará por tercera vez a La Rioja. La primera vez fue en enero del 2008, la segunda en octubre del 2013 y esta vez la apuesta es mayor. Presentan el disco “Frente a frente”. Aquellos que todavía no sacaron su entrada podrán hacerlo en La Vanguardia Rockería y el valor cuesta 180 pesos.

De acuerdo a lo dispuesto por la organización, la banda está prevista que suba arriba del escenario a las 23.00. 

El disco y la historia

Frente A Frente es el quinto álbum de estudio de la banda de metal alternativo Carajo, que fue lanzado el 25 de septiembre de 2013. Fue grabado entre los meses de abril y agosto del 2013. El primer corte de difusión del álbum fue la canción “Shock” (la cual podía descargarse junto con el videoclip a través de la página web oficial de la banda), y fue seguido por “La Venganza de los Perdedores” y “Tracción a Sangre”. El lanzamiento de este disco marca el regreso a las discográficas independientes tras finalizar su contrato con Universal Music.

La idea del nombre para este álbum surgió debido a que en cada CD se encuentran enfrentados los dos mundos de Carajo: en el primer CD pueden escucharse canciones mas “metaleras” y con un sonido más pesado; en cambio en el segundo, se encuentran canciones en donde se le da más importancia a las melodías, aunque siempre manteniendo el estilo característico de la banda. El arte de este álbum cuenta con ciertas particularidades como que en la tapa del disco posee un espejo, el cual refuerza la idea principal del mismo. Además contiene 16 postales con las letras para cada una de las canciones y una última postal de agradecimientos.

Para los neófitos en el tema Carajo es un power trío de nü metal, o metal alternativo, integrado por Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova, Hernán Langer. 

Aquellos que idolatran el metal en la Argentina, Carajo tiene un condimento especial. Es que entre sus integrantes están los que formaron ANIMAL. Luego de la desvinculación de A.N.I.M.A.L. Marcelo Corvalán y de Andrés Vilanova, decidieron salirse en diferentes momentos y por diferentes circunstancias, volvieron a reunirse a mediados de 2000. 

Conformaron una nueva banda junto a Hernán Langer, amigo de Vilanova, aunque sin un proyecto fijo. Sin saberlo, comenzaron a escribir una nueva página dentro del rock alternativo del país. Su nombre seguirá por siempre llamándose Carajo.

Comentá la nota