CAPYMEF respalda a bromatología

CAPYMEF respalda a bromatología

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Fabian Hryniewicz, dirgió una nota al Intendente de Formosa, Ing. Fernando De Vido, en relación a las noticias publicadas por el diario La Mañana en sus ediciones de los días 23 y 24 del corriente.

En la primera de ella, con fecha 23, el Director de Bromatología del municipio de Formosa, Guillermo Romero, da cuenta que ningún mesitero está legalmente habilitado para comerciar en la vía pública y hace referencia al accionar de la Dirección a su cargo.

En la edición del día 24, el presidente del “Movimiento de Trabajadores Independientes”, Juan Carlos Mereles, rebate lo declarado por el Director de Bromatología municipal y amenaza con "un conflicto social” (SIC), ante cualquier intento de desalojo.

En la nota enviada al Intendente se destaca que "Insólitamente, ninguna de las autoridades de seguridad y/o fiscales, tanto provinciales como nacionales dijo algo al respecto. Tampoco se tiene conocimiento de alguna actuación de oficio de la justicia. Ello demuestra que el comercio ilegal está avanzando por la absoluta indiferencia de las autoridades, es decir, total ausencia de Estado de todos los órdenes. Este es un episodio más en nuestra lucha contra este grave flagelo económico que considero, debe ser tenido muy en cuenta, ya que la amenaza a la paz ciudadana está en serio y evidente riesgo en la provincia de Formosa".

Luego, la misiva informa que "Nuestra entidad ha manifestado al señor Intendente de Formosa, Ing. Fernando A. De Vido, que tanto él como el Lic. Guillermo Romero cuentan con el más absoluto e incondicional respaldo en la lucha para desterrar la ilegalidad de nuestras calles y que actitudes como las de Mereles, no pueden ser toleradas por nuestra sociedad que ha dado acabadas muestras de progresar en paz y dentro del marco legal".

Por otra parte, también se ha invitado a la Defensoría del Pueblo para que se sume a la "iniciativa de despertar conciencia a las autoridades pertinentes para que, en definitiva, cumplan con su obligación de contralor y protección de una comunidad que decidió transitar el camino de la legalidad y en paz para lograr para lograr el progreso con ecuanimidad, justicia social y solidaridad ciudadana".

Comentá la nota