Capturan a narco colombiano buscado por la justicia de Mar del Plata

Capturan a narco colombiano buscado por la justicia de Mar del Plata
Estaba encargado del control de las rutas de envío de droga hacia Europa. Utilizaba cajas de pescado de una empresa marplatense.
Fernando Jiménez Abadía, integrante de la organización de narcotráfico liderada por Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “chupeta”, fue detenido en la ciudad colombiana de Cali, trasladado a Bogotá y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a los trámites de extradición hacia la Argentina en dónde es requerido por el Juzgado Federal Nº 3 de Mar de Plata, por el delito de contrabando de exportación de estupefacientes elaborados para su comercialización fuera del territorio nacional.

“Era el brazo derecho, de absoluta confianza de Chupeta. Estaría encargado del envío de grandes cargamentos de cocaína utilizando vía Argentina con destino final países europeos, especialmente Bélgica, camufladas en pescado” , indicó el director de la Dijin de la Policía, general Carlos Ramiro Mena Bravo.

La droga era enviada en buques de pescado hacia Bélgica a través de una empresa pesquera del Mar del Plata. De acuerdo con la Dijin, empresarios de Argentina y Bélgica capturados en septiembre de 2005 con 520 kilogramos de cocaína, señalaron que la persona que lideraba y organizaba los envíos era Fernando Jiménez Abadía.

Este envío de droga hacía parte de la estructura de “Chupeta” y de William Jhonny Tamayo Hernández alias “Mazinger”, yerno de Jiménez Abadía, capturado por las autoridades panameñas en el 2008 y extraditado a Estados Unidos por los delitos tráfico de drogas y homicidio.

Comentá la nota