La CAPROQ se enfoca a la educación en 2019

La CAPROQ se enfoca a la educación en 2019

artolomé Zubillaga. Presidente de la CAPROQ (Foto: Tres Lineas)NECOCHEAjueves, 21 de marzo de 2019 · 20:00

La Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) tiene proyectado para este 2019 una fuerte participación en la educación con disertaciones, aportes a entidades públicas, carreras universitarias, etc.

Así lo manifestó el presidente de la CAPROQ, el licenciado Bartolomé Zubillaga, en diálogo con Cuatro Vientos: “La Cámara que tiene varios proyectos para lo que es este año en cuanto a lo que es educación, en cuanto a poder aportar para entidades públicas y, principalmente, para participar en todo lo que entendemos que es de interés para el empresariado de Necochea”, dijo y agregó que “está intentando desarrollar algunos temas que tienen que ver con la educación, para lo cual está en tratativas con la UNICEN, con los representantes locales de la Universidad del Centro, para ver la posibilidad de poder plantear en un futuro inmediato alguna otra carrera dentro de este ámbito”.

Además, señaló que, en conjunto con UNICEN, “también vamos a llevar a cabo el segundo seminario de Puerto y Desarrollo Económico en agosto de este año, donde también se va a reunir ahí el Consejo Portuario Argentino”.

Por otro lado, Zubillaga expresó que la Cámara está “estableciendo algún tipo de cronograma de charlas con personas importantes del quehacer empreario desde, por supuesto, la ciudad de Buenos Aires y demás” y agregó que “también estamos armando una presentación para los colegios secundarios específicamente sobre la economía de Necochea, como para que los chicos que están terminando puedan tomar conocimiento del mercado laboral y profesional que ofrece la ciudad de Necochea”.

Zubillaga asumió al frente de la Cámara que cuenta con unos 80 socios en noviembre de 2018, reemplazando en esta función al ingeniero Mario Goicoechea.

Este viernes en el salón de fiestas de la avenida 79 y 8, se llevara a cabo la cena mensual de la CAPROQ.

En ese sentido, expresó que en esta oportunidad, “como es habitual en este tipo de cenas vamos a tener la disertación de una persona importante dentro del ámbito de Necochea, tal es así que en la cena del mes pasado estuvo el señor intendente y en esta está previsto que esté el señor presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas”.

Según Zubillaga, Rojas “va a explicar al grupo de empresarios que conformamos la cámara lo que está sucediendo con el Puerto y, principalmente, cual es el futuro a partir de la obra de dragado tan importante que nos va a dar cierta previsibilidad a lo que es Puerto Quequén”.

Además, apuntó que “vamos a tener una disertación por parte de la gente que organiza año a año Actitud Solidaria y que estarán acompañados por la gente de la Cooperadora del Hospital”.

“Así que esperemos que sea otra de veladas recordables que ha tenido la Cámara”, cerró.

Comentá la nota