Capriles no reconoce el ajustado triunfo de Maduro en Venezuela

Capriles no reconoce el ajustado triunfo de Maduro en Venezuela

“Nosotros tenemos un resultado distinto”, dijo el candidato de la oposición. Habló después del discurso del candidato oficialista, al que consideró "el único derrotado". Exigió que se audite el 100% de los votos

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática, Henrique Capriles, compareció ante los venezolanos para ratificar que su partido no reconocerá la derrota y exigirá el conteo voto por voto. Se presentó con las 3200 incidencias observadas por el CNE, que serían la diferencia suficiente que favorece los resultados que la oposición manejaba.

“Quiero hablar con mucha firmeza; soy un luchador, como es nuestro pueblo, luchador, batallador”, comenzó Capriles. “Yo no pacto ni con la mentira, ni con la corrupción, mi pacto es con Dios y los venezolanos” dijo segundos antes de presentar los papeles donde están registradas las 3200 incidencias en el proceso electoral.

“Quiero decirle al candidato del gobierno: el derrotado el día de hoy es usted”, aseguró, y despertó el aplauso de sus seguidores. “Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto no se cuente cada voto de los venezolanos”, aseveró e intimó a que el CNE abra todas las actas y que cada voto sea contado.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, junto con los rectores del poder electoral, dieron una conferencia de prensa para anunciar los resultados electorales. "Luego de una intensa jornada queremos felicitar al pueblo de Venezuela por esta jornada electoral que fue pacífica", inició su discurso la presidente del CNE.

Lucena enfatizó que los resultados son irreversibles luego de haber escrutado el 99,12% de los votos. Además, comentó que la participación fue del 78,71 por ciento.

El candidato Nicolás Maduro sacó 7.505.338 votos, que le otorgò el 50,66 por ciento. Por su parte, Henrique Capriles sumó 7.270.403 sufragios, que le dio el 49,07 por ciento.

Otros candidatos obtuvieron sólo el 0,26por ciento. Esos son los resultados que no reconoce Capriles.

“No nos van a confundir. La voz del pueblo es sagrada para mí, y lo que el pueblo diga es la palabra de Dios”.

Reiteró que no pactó absolutamente nada con Nicolás Maduro y confirmó su convicción de que su candidatura obtuvo una pequeña diferencia sobre el candidato chavista. “Debo agradecer casi un millón de votos del partido oficial, que salieron a votar por Capriles, eso demuestra lo que está pasando en Venezuela”, remarcó.

"Nosotros tenemos aquí, en nuestro corazón, el sabor de la victoria de nuestro pueblo”, concluyó el candidato opositor, y dejó nuevamente en claro que el derrotado ha sido Nicolás Maduro.

Comentá la nota