Capitanich entregó certificados a 275 auxiliares de enfermería

Capitanich entregó certificados a 275 auxiliares de enfermería
El gobernador encabezó este viernes, en el Domo del Centenario, el acto de colación del "Curso de Formación y Capacitación de Auxiliares de Enfermería y Enfermeros Profesionales”.

En total egresaron 190 auxiliares de enfermería, de los cuales 135 son de Resistencia y 45 pertenecen a la sede de Sáenz Peña. Además, se entregaron 85 títulos a los egresados de la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, sumando un total de 275 graduados.

Tras la entrega de diplomas, el mandatario provincial expresó que “es un orgullo poder asistir a este tipo de actos donde se reconoce a las personas que se capacitaron para brindar una excelente atención”. “Tener personal capacitado es fundamental para poder llevar adelante las políticas de salud pública y brindar la mejor atención. Esto sumado a la fuerte inversión en materia de salud por parte del gobierno provincial y nacional”, agregó.

Capitanich resaltó así la importancia de la capacitación permanente del personal y la interacción entre el sector privado y público así como del uso de las nuevas tecnologías -como el sistema de diagnóstico de imágenes y de interconsultas-. “Es necesario mejorar la calidad de atención. El gran compromiso tiene que ver con el fortalecimiento del sistema primario de salud con mecanismos de prevención, atención y evaluación”, señaló.

Por último, el gobernador felicitó a los egresados por el esfuerzo, el trabajo y el aporte científico y humanitario. “Están con las personas cuando más sufren y poniéndose en el lugar del prójimo, y ayudan con actitudes y buen trato que permite mitigar el dolor humano y lograr la recuperación”, finalizó.

Participaron además del acto de colación, el ministro de Industria y Trabajo Sebastián Agostini, el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Filial Chaco, Ramón Flores, el secretario General De La Federación De Asociaciones De Trabajadores De La Sanidad Argentina (FATSA), Carlos West Ocampo, la decana de la Universidad Nacional de Entre Ríos María Cristina Sosa de Montenegro, el director del Nuevo Banco del Chaco S.A Francisco Baquero y legisladores.

La vocación sobre todo

Tras recibir su título, el egresado Luis Poli destacó el esfuerzo realizado por todos los alumnos, quienes se esforzaron para poder capacitarse y prepararse para atender a los más necesitados. “Gracias por el apoyo incondicional de la familia y amigos por faltar en algunos momentos, porque para ser grandes profesionales primero hay que ser buenas personas y nosotros tomamos la responsabilidad y la vocación de ser los ángeles guardianes de los que más necesitan”, finalizó.

Comentá la nota