La Capital riojana se viste de gala por su 424 aniversario

La Capital riojana se viste de gala por su 424 aniversario

Este martes 19 a las 22, en la explanada de la Vieja Estación, se hará como todos los años un espectáculo artístico y musical para celebrar los 424 años de la fundación de la Ciudad de La Rioja. Se pondrá en escena unos 200 artistas locales. Quintela confirmó invitó a Beder Herrera.

 

El Municipio Capital celebra el 424º aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, con la tradicional Noche de Gala, en esta ocasión, el concepto será La Cantata Riojana, con motivo de celebrarse el aniversario número 30 de esta importante obra musical e histórica de Ramón Navarro y David Gatica.

La propuesta artística de este año es resignificar la Cantata, es por ello que cada una de las 12 canciones que forman parte de esta obra, que relata la historia de La Rioja, estará interpretada por más de 200 artistas en escena. Cada cuadro estará representado por los bailarines y actores de los elencos municipales e invitados especiales, como César Torres. Se tratará de un espectáculo integral, donde también se hizo una gran apuesta en la producción audiovisual, que será el soporte en la pantalla gigante que se dispondrá en el escenario.

Marcos Vega, director artístico de la noche de Gala, explicó “que por primera vez se hará una puesta en escena para cada una de las canciones, además de escucharla se la podrá ver a través del trabajo de los ballets Clásico contemporáneo, folklórico y de tango, como también del Teatro Estable Municipal, lo que buscamos es resignificar la obra”.

Cabe destacar que los elencos municipales e invitados especiales se encuetran ensayando durante largas horas para poder llevarle al público riojano un espectáculo de primer nivel como ya lo tiene acostumbrado la Subsecretaría de Cultura y Turismo a cargo de excelentes profesores y directores que ponen todo de sí en una obra de calidad.

La música de la Cantata, fue arreglada especialmente para ser interpretada en la Noche de Gala, por Luis Chazarreta y Ramón Navarro (h), la obra será ejecutada por la Orquesta Municipal de Música Popular, dirigida por el profesor Fernando Gramajo y los artistas invitados Mariano Alcaraz, de Famatina; Roque Gonzalez de Chilecito y Guillermo Pereyra, en Cellos; Irene Tesouro, Guadalupe Tobarías, de Córdoba, Clyde Díaz, Luis Acosta y Pablo Díaz, de Catamarca, Daniel Sarmiento, Pedro Supán de Chilecito, en violines; y la asistencia técnica en la orquestación de Ramiro Riedel. Mientras que el canto y recitado estará a cargo de Carlos Ferreyra, en recitado y voz, Oscar Huelmo, Kike Álamo y Alfredo Romero.

Comentá la nota