Capital. La persistente lluvia genera graves inconvenientes

Capital. La persistente lluvia genera graves inconvenientes

Familias afectadas por filtraciones en barrios periféricos, caída de árboles, cables y de carteles publicitarios, sumado a calles de tierra completamente anegadas son algunos de los problemas. Ya cayeron más de 45 milímetros en las últimas 48 horas. Pronostican que lloverá al menos hasta la noche del jueves. Pormenores.

 

Desde la noche de este martes la lluvia volvió a acompañar a los riojanos y está pronosticado que siga al menos hasta la tarde noche del viernes próximo.

En ese contexto, se debió ver rescates de automovilistas varados, se registró la caída de gajos de árboles, carteles publicitario y además hubieron algunos derrumbes, principalmente en la zona de la Quebrada.

Otro problema es la cantidad de calles anegadas por la lluvia, principalmente de arterias de tierra donde no hace diferencia de situación social, ya que están intransitables tanto calles de la zona Sur de la ciudad como de la zona del Golf y aledañas.

Por otro lado también se brindó asistencia a cientos de familias que se vieron afectadas por la precipitación pero, según informaron desde Bomberos Voluntarios no necesitaron ser evacuadas.

Asimismo, se le solicitó a automovilistas que transiten con suma precaución, con las luces encendidas, cinturón de seguridad y en el caso de motociclistas, con casco. Además al momento de estacionar evitar hacerlo debajo de árboles de gran porte.

Haste el mediodía de este miércoles se estableció que cayeron unos 45 milímetros en las últimas 48 horas, y se prevé que siga lloviendo hasta el viernes por la tarde noche, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El municipio asistió 360 personas

El Municipio de Capital comunica que el Comité de Emergencia Municipal trabajó durante el fin de semana largo, con el fin de asistir a los vecinos de las diferentes zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las intensas lluvias acaecidas desde el día sábado.

Desde la Subsecretaría de Gobierno informaron que desde el día sábado, varias áreas municipales trabajaron de manera ininterrumpida para poder asistir a las familias cuyas viviendas fueron afectadas por las inclemencias climáticas.

El Secretario de Gobierno Oscar Luna informó que “se asistieron a 150 familias durante el fin de semana y otras 210 hasta este miércoles, haciendo un total de 360 familias asistidas”.

A su vez, Luna remarcó que los diversos desagües funcionaron en forma correcta y que el municipio “está esperando el cese de la lluvia para poder intervenir con las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos y poner en condiciones las calles de la Capital.

Además, el Secretario comunicó que en la zona rural se registró la caída de 40 milímetros de lluvia.

Cabe destacar que el Comité de Emergencia Municipal seguirá trabajando durante el resto de esta jornada. Quienes precisen asistencia deben comunicarse al área de Protección Ciudadana 4474247, a la secretaria de Desarrollo Social 4459602/3, o por mensajes de texto y whatsapp al 3804558596.

Comentá la nota