Así lo reveló el intendente Ricardo Quintela al advertir que “por ahora los residuos que genera la ciudad son enterrados” en el basurero municipal, pero que en unos 60 dias se pondrá en funcionamiento “la primera planta recicladora del país, lo que marcara un antes y un despues en La Rioja”. También se reveló que en breve abrirá sus puertas un vivero municipal. Detalles.
Quintela recordó el proceso vivido con la ex concesionaria Draco y puntualizó en los avances que se lograron a partir de la maquinaria que instaló en su momento la empresa.
“Con la base que dejó la empresa estamos invirtiendo para concluir con la planta recicladora de basura, y seremos la primera provincia en la República Argentina. Lo que estamos haciendo nosotros es de avanzada, y lo que vamos a hacer en el reciclado de la basura va ser la única provincia que lo va hacer. Es una muy buena noticia”, sostuvo el Intendente ante la prensa.
Quintela aseguró que la planta de reciclado estará lista “en los próximos 60 días”.
“En 60 días más vamos a inaugurar la planta recicladora de residuos, y en 90 días inauguraremos el vivero municipal de La Rioja, lo estamos concretando y va estar en el mismo predio de la disposición final de la basura”, informó el Intendente.
El Jefe comunal informó que la semana pasada participaron “de una reunión del COFEME, donde hubo autoridades del municipio y se estudiaba la posibilidad que en todas las provincias se pueda hacer el enterramiento, situación que nosotros ya estamos haciéndolo”, señaló.

Comentá la nota