Capital no hará su fiesta de la Vendimia para poder pagarle al joven accidentado en el recital de Bersuit

Capital no hará su fiesta de la Vendimia para poder pagarle al joven accidentado en el recital de Bersuit
Lo anunció el intendente de Capital, Víctor Fayad. Señaló que la comuna no puede afrontar ambos costos y el evento se hará sin público en la terraza del municipio.

La municipalidad de Capital se quedará sin su Fiesta de la Vendimia. El intendente Víctor Fayad anunció que la comuna no realizará el evento ya que el dinero será usado para afrontar los costos de la indemnización de Pablo Cordero, el joven sanrafaelino que resultó accidentado en un recital de Bersuit Vergarabat.

Hace unas semanas atrás, la Suprema Corte condenó a la banda musical, al club Pacífico y a la municipalidad de Capital a abonarle al joven 1,8 millones de pesos y a afrontar los costos de los abogados que intervinieron en el caso.

Según Fayad, la comuna deberá desembolsar alrededor de 3 millones de pesos, por lo que no podrá realizar la fiesta que cuesta 2,5. A cambio se realizará un evento sin público en la terraza de la municipalidad.

El hecho por el cual la comuna deberá pagar la indemnizaciónse produjo el 12 de abril de 2003 cuando el estadio Pacífico del Club General San Martín, uno de los lugares elegidos por varias estrellas del rock para sus conciertos, fue escenario de un show de la banda que permanecía en pleno auge.

Pablo Cordero, quien había viajado desde la ciudad de San Rafael para asistir al show fue aplastado por una avalancha que se produjo luego del recital.

El joven sufrió graves traumatismos y paro respiratorio, cuadro que determinó que fuera internado en estado de coma.

En un primer fallo, la Cuarta Cámara de apelaciones en lo Civil, había señalado que la instalación de vallados provocó un "verdadero cuello de botella".

Además, no se proveyó ambulancias ni servicio de emergencia médica, por lo que el joven Cordero tuvo que ser llevado al hospital en un móvil policial y no se le pudo practicar medicina de emergencia en el lugar por inexistencia del servicio", sostuvieron los camaristas.

También se consideró que durante el recital "no se proveyeron medidas de aireación ni ventilación mínimas, no se proveyeron salidas adecuadas, no se proveyeron puertas batientes con apertura hacia el exterior; no se respetaron las medidas mínimas de las aberturas de egreso, falencias todas imputables al organizador del evento".

Comentá la nota