Capital: cursos gratuitos para jóvenes en el CIC de Unión

Capital: cursos gratuitos para jóvenes en el CIC de Unión
Pizzería y pastelería, Barman, Informática, Periodismo, entre otros, son algunas de las opciones que brinda el CIC “Nuestra Señora del Carmen”. Están a cargo de profesores de la Fundación Andina de Gastronomía, Escuela de Artes y Oficios, Centro de Formación Profesional Nº 3166 y Universidad Nacional de La Matanza.
El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, informó sobre los diversos cursos de capacitación que propone a jóvenes y adultos del barrio y zonas aledañas, y que cuentan con validez para el programa nacional PROGRESAR.

Los talleres cuentan además con la participación de un equipo de profesionales de la Fundación Andina de Gastronomía, Escuela de Artes y Oficios, Centro de Formación Profesional Nº 3166 y Universidad Nacional de La Matanza, entre otros. Los cursos son gratuitos y los interesados pueden inscribirse, de forma personal, en el CIC de zona norte.

Entre las diversas opciones se encuentran: Panadería y Pizzería Profesional; a cargo de docentes de la Fundación Andina de Gastronomía. Este taller cuenta con un grupo de 30 alumnos y las clases se dictan en dos comisiones; martes y jueves, de 8 a 13; y miércoles y jueves, de 17 a 22; Pastelería, a cargo del profesor Miguel Ángel Martínez, los viernes y sábados, de 8 a 13; y Mozos y Barman, los lunes y miércoles, de 8 a 13.

Por su parte, la Escuela de Artes y Oficios dicta el curso de Peluquería, a cargo de la profesora Mercedes Calcino. El mismo cuenta con 50 alumnos y las clases se dictan los martes y jueves, de 19 a 22. También se encuentra el curso de Electricidad, a cargo de Pedro Genovese, los martes y jueves, de 17 a 19; y el de Cocina, a cargo de Zaida Laime, los martes y jueves, de 15 a 17.

A través del Ministerio de Trabajo de la Nación y el Centro de Formación Profesional Nº 3166, se dictan el CIC de Unión, los cursos de “Informática: Nivel 1”; los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17. En tanto que “Informática avanzada”, a cargo del profesor Fernando Muñoz, se brinda de lunes a jueves, de 8 a 12. “Periodismo Digital”, a cargo de la Universidad Nacional de La Matanza, representada por la profesora Virginia Steingber, se dicta los martes, jueves y viernes, de 16 a 19.

Comentá la nota