Capilla del Monte comenzó el cierre del basural a cielo abierto

Capilla del Monte comenzó el cierre del basural a cielo abierto

El anunció fue realizado por el intendente Fabricio Díaz. Vecinos del lugar se quejaban desde hace años por la situación.

Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, anunció que este jueves comenzó el cierre del basural a cielo abierto en la localidad.

El funcionario contó que la fecha prevista para iniciar el cierre era el primero de febrero pero que decidieron adelantarla “para empezar a probar la mecánica”.

En este marco, desde el municipio aseguraron que los residuos recolectados serán trasladados a la planta de tratamiento de Cosquín.

Asimismo el Intendente pidió a los vecinos que colaboren con el residuo urbano utilizando métodos de reciclaje , creación de composteras y reducción de residuos. A su vez, recalcó la importancia que tiene el respetar los días, modalidades y horarios de recolección.

“Hoy estamos dándole fin a este problema ambiental que tenemos históricamente”, afirmó Fabricio Díaz a modo de cierre en un video institucional donde dio a conocer la puesta en marcha del proyecto. 

Comentá la nota