En capilla, Lusa y Cotreco limpian la ciudad

En capilla, Lusa y Cotreco limpian la ciudad
Desde la Muni anunciaron nuevas multas por recorridos incompletos, que se suman a las sanciones de Navidad. Anoche se reiniciaba el servicio.

Tanto desde Lusa como desde Cotreco, las dos empresas que prestan el servicio de recolección de residuos en la ciudad de Córdoba, aseguraron que desde las 20 del miércoles se restituyó el servicio para levantar las bolsas con los desechos del Año Nuevo.

El servicio de ambas empresas estuvo interrumpido desde las 15 del martes hasta las 20 de miércoles, debido a las celebraciones del inicio de 2014, pero se reiniciaron durante el feriado del 1º de enero.

"Desde las 20 y hasta las 3 vamos a tener un servicio fuerte, con los 45 camiones para recorrer las 39 rutas que comprende Lusa", aseguró Sofía Botti, encargada de prensa de la empresa que limpia los barrios del norte de la ciudad.

El vocero de Cotreco, Marcelo Soria, señaló que los seis recorridos que habían quedado rezagados se limpiaron el martes por la mañana. "Habían quedado seis rutas, que fueron recuperadas con cinco camiones que salieron el martes a las 11", afirmó.

Es habitual que luego de los feriados haya quejas por zonas en las que no pasó el recolector. Esta vez fue el funcionario de Ambiente, Alejandro Roca, quien anunció nuevas multas para las prestatarias.

"Hemos detectado que hay una falencia en seis rutas de Cotreco, en la zona sur, y en Lusa en unas dos rutas. En función de esos registros vamos a aplicar las multas correspondientes, sumadas a las de la semana pasada que estuvieron en el orden de los 250 mil pesos por empresa", dijo Roca a Cadena 3, y adelantó que las sanciones serán cada vez más caras.

Comentá la nota