Las actividades estuvieron dirigidas a pequeños productores y elaboradores de vino artesanal y casero. Participaron 25 representantes de las zonas de Payogasta y Cachi.
Las actividades estuvieron dirigidas a pequeños productores y elaboradores de vino artesanal y casero. Participaron 25 representantes de las zonas de Payogasta y Cachi. La temática presentada estuvo orientada a buenas prácticas de manufactura, defectos en el vino, como leer un análisis, entre otras.
Durante el encuentro se sumaron a la lista del instituto 5 nuevos elaboradores, que trabajarán en conjunto con el organismo para optimizar su producción.
Sebastián Ashur, funcionario de la Dirección de Comercio, hizo especial hincapié en la importancia de incorporar a los productores del Alto Valle Calchaquí al esquema de actividades de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento y brindar asistencia técnica para promover el crecimiento del sector.
Las acciones estuvieron a cargo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, organismo que tiene como objetivo acompañar a los productores en la conformación de una estructura asociativa que fortalezca su desarrollo.
El instituto trabaja en planificar y controlar la producción y la existencia de recursos humanos y materiales para la producción, elaborar normativas que regulen al sector y promover la oficialización de métodos de análisis de control de productos vitivinícolas y alcoholes, asegurando la provisión de todos los elementos e instrumental necesario para que los laboratorios funcionen adecuadamente, ejerciendo la supervisión de su tarea.
Comentá la nota