Capacitan referentes de hospitales para incorporar cooperativistas al sistema de salud

Es parte del programa nacional “Argentina Trabaja”. Mediante este Sistema se les realizarán exámenes médicos de ingreso a los 600 cooperativistas asignados para llevar adelante trabajos de refacción, pintura, albañilería y desmalezamiento en los establecimientos sanitarios.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Liliana Fishkel, encabezó una capacitación para implementar el Sistema Integrado de Registro en los 18 hospitales provinciales donde se realizarán tareas de refacción y mantenimiento, en el marco del Programa nacional “Argentina Trabaja”.

Mediante este Sistema se les realizarán exámenes médicos de ingreso a los 600 cooperativistas asignados para llevar adelante trabajos de refacción, pintura, albañilería y desmalezamiento en los establecimientos sanitarios.

Esta iniciativa se aplicará mediante el convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la cartera sanitaria provincial, en el marco del Programa “Argentina Trabaja”.

De esta manera se apunta a fomentar la inclusión social gracias a la conformación de las cooperativas y, al mismo tiempo, mejorar las condiciones edilicias de los centros de salud para brindar así una mejor calidad de atención.

“Esta será la primera experiencia de aplicación del Sistema Integrado de Registro en hospitales provinciales, ya que hasta la actualidad se utiliza sólo en los centros de atención primaria de los municipios”, detalló Liliana Fishkel.

Comentá la nota